PROPUESTA DE LA FACULTAD DE DERECHO
Estudiantes de México, Bolivia y Colombia conocieron Corrientes en las VII Jornadas de “Cultura en las Movilidades”

En un emotivo encuentro realizado el lunes 22 de mayo por la tarde en el Campus Deodoro Roca, pudieron conocer la historia de Corrientes, su cultura, encanto y geografía, también hubo entrega de certificados para quienes realizaron su Movilidad estudiantil en 2022, en medio de la compañía de familiares y la comunidad académica presente.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, realiza en cada cuatrimestre, la semana de “Cultura en las Movilidades en Derecho” que se compone de tres actividades: La Jornada de Bienvenida de “City Tour” que consiste en la visita a los principales centros turísticos y puntos característicos de la Ciudad de Corrientes, y una experiencia inolvidable en el City Tour Náutico, que recorre las siete puntas de nuestra Costa del Río Paraná.

En ese contexto, tuvieron su bienvenida:

• Alma Sofía García Gutiérrez de la Universidad Veracruzana Intercultural MÉXICO
  • José Alejandro Aguilar Maldonado de la Universidad Mayor de San Simón BOLIVIA.
  • Las alumnas Meuri Stefanny Cárdenas Barahona y Juana Valentina Parra Ortega de Colombia, que cursan en la Facultad de Ciencias Exactas.

•

Por su parte el Profesor Extraordinario Dr. Eduardo Enrique Galiana captó la atención del auditorio presente con el tema: “Historia de Corrientes”, junto a la referente de Turismo de la Provincia, Iberá del Greco, quien habló sobre “Corrientes, cultura, encanto y geografía” .

Participaron de la actividad las y los estudiantes de esta nuestra facultad que realizaron su intercambio, tanto presencial como virtual, durante el segundo semestre de 2022, quienes se encontraban acompañados por sus familiares. Las autoridades y, en algunos casos desde las familias, hicieron una emotiva entrega de sus certificados.

Encabezaron el encuentro el Decano Dr.Mario Roberto Villegas; la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales, Dra. Susana Surt; la Secretaría de Extensión Universitaria, Dra. Noelia Nazaruka; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Dr. Maximiliano Pérez y el Sr. Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas Prof. Juan Ruiz Díaz.