DEL 14 AL 20 DE MAYO
Semana de la Miel en FaCENA

El Laboratorio de Mieles (LABAPI) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE se suma a la Semana de la Miel con charlas y un stand de degustación de mieles para promocionar los beneficios de la miel.

“Más Miel todo el año” es el lema de la campaña que se realiza en todo el país del 14 al 20 de mayo con el objetivo de promover el consumo y revalorizar la cadena de producción apícola.

El LABAPI (Laboratorio de Análisis de Calidad de Productos Apícola) es un laboratorio de análisis apícola destinado a analizar muestras de miel, propóleos, ceras y otros productos de la colmena. Se realizan estudios de control de calidad, caracterización de los productos de la colmena y se asesora con  información analítica sobre calidad de producción.

Dirigido por Juan Daniel Ruiz Díaz, LABAPI es producto de un convenio entre los Ministerios de Educación y de la Producción de la Provincia de Corrientes por una parte y la FaCENA-UNNE por otra.