EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Se debatió en Derecho el caso de los rugbiers condenados a reclusión perpetua

El miércoles 17 de mayo a las 17 hs, en el Aula Magna del Edificio Histórico, ubicado en calle Salta 459 y por  ZOOM con la ID 859 9717 6186 profesoras y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste realizaron el Análisis Jurídico Penal del Caso Fernando Báez Sosa ocurrido en 2020 en Villa Gesell.

Entre los temas que se analizarán se destacan: la sentencia, la consideración del por qué hubo dolo; asimismo las calificaciones vinculadas a la alevosía, el concurso premeditado que derivó en pena por reclusión perpetua; como también, la ausencia de la libertad condicional y el juicio mediático en sí mismo;  la distinción entre autores y partícipes del hecho y cómo el tribunal fundamentó la pena.

Disertarán profesores destacados formados en esta facultad tales como:

• Lorena Varela (Doctora en Derecho, Prof. Derecho Penal, Universidad Internacional de la Rioja –España)
  • Lara Leguizamón (Magister en Derecho Penal; Prof. Adjunta Derecho Penal. Parte General, Cátedra “C”, UNNE)
  • Godofredo Pérez Dudiuk (Esp,. En Derecho Penal, Prof. Titular de Derecho Penal. Parte Especial, Cátedra “A”, UNNE)
  • Isidoro Sassón (Doctor en Derecho, Prof. Adjunto a cargo de la Cátedra “B” de Derecho Penal. Parte General, UNNE)
  • Ramón Luis González (Doctor en Derecho, Director del Departamento de Derecho Penal, UNNE, Prof. Titular de Derecho Penal, Parte General, Cátedra “C”).

La presentación y coordinación estará a cargo del profesor Mariano Da Vila y Agustina Dragell. La activida está destinada a estudiantes, profesores, jueces, defensores, fiscales y público en general.

Organiza: Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.