INSCRIPCIONES ABIERTAS
Talleres y cursos para personas mayores en la Facultad de Humanidades de la UNNE

Las temáticas son variadas y de carácter gratuito, incluyen danzas, nuevas tecnologías y computación, comunicación, pensamiento social, filosofía y cultura.

La Facultad de Humanidades de la UNNE es una de las 50 universidades que se suma al Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) para dictar cursos y talleres gratuitos para adultos mayores.
Esta propuesta tiene como objetivo efectivizar la participación y el acceso a la educación de las personas mayores, a través de cursos y talleres presenciales. De esta manera se busca  mejorar la calidad de vida y promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.
Uno de los pilares de esta iniciativa es fomentar la educación continua a lo largo de la vida, permitiendo la inserción de los y las adultas mayores, a la vez que significa un intercambio cultural e intergeneracional en el que se recuperan y valoran saberes personales y sociales.
Cursos y talleres
Taller de danza folclórica, se dictan los lunes y miércoles de 9 a 11 hs, en el Salón Elizondo (Campus Resistencia)
Conectar con el mundo- Redes sociales. Esta propuesta está pensada para que adultos y adultas mayores aprendan el uso de las plataformas que permiten la comunicación con seres queridos y otras personas que se encuentran a distancia. Se dicta los lunes y miércoles de 9 a 11 hs, en la Sala de Informática (1º piso – Facultad de Humanidades)
Herramientas informáticas para adultas y adultos mayores.  Se trabajarán las principales herramientas para la interacción con la computadora, estudiando el manejo del sistema operativo Windows, navegadores de internet y los principales programas para uso personal como las aplicaciones y sitios web de Anses y PAMI. Se dicta los martes y jueves de 16 a 17.30 hs, en el Aula de Informática (Facultad de Ingeniería)
Herramientas para visualizar películas. Aquí se proponen herramientas para comprender el porqué un director cuenta de una determinada manera una historia y los sentimientos que despierta el film en las y los espectadores. Las películas tienen estructuras, dinámicas, ritmos y estéticas que es necesario conocer en profundidad para lograr un mayor disfrute. Se dicta los lunes de 16:30 a 18:30 hs en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y los jueves de 15 a 17 hs en el Centro de Geohistoria (Facultad de Humanidades)
Patrimonio cultural de Resistencia. Se trabajará el extenso y valioso patrimonio cultural distribuido por todo el espacio de la ciudad. Esta propuesta pretende dar a conocer el patrimonio cultural de Resistencia, indagar en su historia y propiciar su valoración como entorno cotidiano social. Se dicta los martes de 9 a 11 hs en el Fogón de los Arrieros (Brown 350, Resistencia)
Inscripciones
Las y los interesados que deseen inscribirse, pueden ingresar al sitio web de UPAMI https://www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami, y en el buscador de Universidad, filtrar por “Facultad de Humanidades”. También lo pueden hacer desde la aplicación de PAMI.