EXTENSIÓN Y COMPROMISO SOCIAL
La muestra fotográfica de la UNNE “40 Años de Democracia en Argentina”, llega a Asunción

El trabajo, impulsado desde el Centro Cultural Nordeste (CCN) de la Universidad Nacional del Nordeste, se presentará el viernes 12 de mayo, en el marco de las fiestas patrias de la República del Paraguay, en la Plaza de la Democracia de Asunción.

Desde el CCN, junto a la Embajada de la Argentina en Paraguay y el Municipio de Asunción, se presentará la Muestra Fotográfica “40 Años de Democracia en Argentina 1976-1985”, que por medio de imágenes repasa el periodo que va desde el inicio de la dictadura cívico militar, en 1976; hasta el histórico Juicio a las Juntas Militares en 1985.

“La muestra refleja una Argentina conmovida por la violencia y el pedido de Justicia y Verdad. El arte fotográfico relata la historia: la selección de las imágenes constituye un recorte temporal a los archivos de la realidad en aquellos años. Propone un recorrido con sentido pedagógico por la memoria como una práctica ciudadana para valorar lo determinado por la sociedad argentina bajo el lema “Nunca más”, comentó el director del CCN, Javier Vargas en relación a este proyecto que se originó en el Centro Cultural Nordeste y fue llevado adelante en forma conjunta con la Secretaría de Extensión Universitaria y el Centro Cultural Universitario (CCU) de la UNNE.

La muestra fotográfica itinerante se expuso ya en el Campus Resistencia de la UNNE, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) y otros espacios de Resistencia; y el próximo viernes 12 de mayo, se presentará en el marco de las fiestas patrias de la República del Paraguay, en la Plaza de la Democracia de Asunción.

La muestra se expuso durante varios dias, en el ingreso al Campus Resistencia de la UNNE.

La muestra coincide con la misión y objetivos de la UNNE: “la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en las provincias de Corrientes y Chaco (Argentina), bajo el lema “Innovación e inclusión para el futuro”, tiene por fin primordial la generación y comunicación de conocimientos del más alto nivel, y la formación ética, cultural, técnica y profesional, contribuyendo al esclarecimiento de los problemas y necesidades de todo orden de la región, para beneficio del hombre y extendiendo su acción y servicios a la Comunidad a la que pertenece, en un clima de libertad, justicia, igualdad y solidaridad”, señalan desde el CCN.

“Estos testimonios fortalecen la decisión institucional de sostener todos los reclamos necesarios para vivir en democracia en la Argentina, un ejercicio de ciudadanía e identidad cultural en permanente construcción”, agregan.