Merecido reconocimiento, luego de una vida de dedicación al trabajo responsable
Brindis y homenaje a jubilados/as de la Facultad de Medicina

El emocionante acto se realizó el 15 de diciembre en el salón “G” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, ante una nutrida concurrencia de autoridades, familiares, docentes, no docentes y amigos/as, quienes acompañaron a los/as homenajeados/as en este momento especial.

Durante la ceremonia, se realizó un minuto de silencio en honor al personal fallecido y posteriormente la señora Laura Aleman en representación de los no docentes emitió un sensible discurso. Con el mismo tenor, lo hizo el docente jubilado, Dr. Carlos Eduardo Rubio.

En el cierre del evento, Raquel Flores León de la Facultad de Medicina brilló en el escenario bailando tango, mientras que el músico Hugo Scofano interpretó canciones populares e invitó a los médicos Yamil Machado y Germán Pagno a cantar algunos chamamés, poniendo color y alegría a la fiesta.

Asimismo, el decano de la Casa de Altos Estudios, profesor Pagno se dirigió a los presentes con mensajes claros, sensibles y cargado de emociones, resaltando el trabajo de cada uno en los diferentes sectores, como pilares en el buen funcionamiento de la institución, tanto académico como administrativo.

A continuación resumimos su discurso en los siguientes pasajes:

“Me toca en este acto, como decano y en nombre de todo el equipo de gestión, el de reconocer a los y las jubilados/as de nuestra Facultad de Medicina tanto personal docente como no docente”.

“Es para mi un inmenso honor poder estar esta noche aquí y brindar un merecido reconocimiento a todos quienes han dejado parte de su vida en esta institución y que hoy están aquí junto a sus familias”.

“Quizás la pandemia no nos había permitido previamente tener este acto, pero ahora lo pudimos hacer con algunas ausencias por problemas de salud u otras vicisitudes de la vida. Creemos que todos tienen que tener un gracias infinito, porque parece que de un día para otro, es como que ya no servís, que no te necesitan, y considero que no debe ser así, pero también es un descanso que debemos tener después de tanto dar a la facultad y quizás para muchos esto no sea suficiente, creo que la experiencia de ustedes debe ser  transmitida al resto de la comunidad universitaria, en este caso a los integrantes de la Facultad”.

“Han dejado una impronta en nuestra Facultad, quizás algunos más que otros, los que han estado en la misma como personal administrativo, no docente, bedeles personales de maestranza y todos y cada uno tiene una historia personal y de trabajo en equipo entre estas paredes”.

“Es quizás muy poco lo que podemos agradecer desde aquí, pero sepan que sentimos gratitud y que, además, han dejado enseñanzas, legado, ejemplo de sacrificio y de trabajo”.

“No me queda más que decirles a todos infinitamente muchas gracias por todo, están en nuestros corazones, hemos aprendido mucho de ustedes, los llevamos muy adentro nuestro. La Facultad de Medicina es grande gracias al aporte de ustedes, son nuestra familia y, a la familia uno la tiene toda la vida. Sepan que las puertas siempre van a estar abiertas a ustedes porque esta es y será siempre SU CASA. Que tengan un fin de año lleno de felicidad y buenos augurios. Felices fiestas y muchas gracias”.

Lista de agentes jubilados/as que estuvieron presentes:

Aleman Urquiza María Laura, Alfonso Dionisia, Baravalle Jorge Alberto, Delfino María Inés Enriqueta, Duarte Susana Beatriz, Farizano Carlos Marcos, Gómez Julio Fernando, Gómez Sierra Enrique Alberto, Ibáñez julio Omar, Meiriño Dora Alicia, Melgarejo , Juan Ramón,  Mondaini, Dora Estela, Ojeda Margarita Estela, Piñeiro José Antonio, Pires Juan Carlos, Redcozub Elio Eduardo, Retamoso Miguel Omar, Rubio Carlos Eduardo, Vera Pedro Ramón Ademar, Zibelman Ofelia Lidia.

El e

Corrientes, 21 de diciembre de  2022