6º EDICIÓN DE LA ACADEMIA DE LÍDERES VOLUNTARIOS NACIONALES 2022
La UNNE presente en la Jornada de Líderes Voluntarios de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA)

En una jornada que se extendió durante tres días en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se llevó a cabo la Academia de Líderes Voluntarios 2022 con el dictado de diversas temáticas vinculadas a la gestión deportiva, márketing deportivo y deporte universitario.

Este es el sexto año que Argentina organiza su propia Academia de Líderes Voluntarios, reunión que tiene como base el Encuentro Internacional de FISU Ambassadors, el cual es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario.

Esta instancia de formación intensiva dirigida al deporte universitario contó con seis seminarios, actividades lúdicas y trabajos en equipo.

Durante la bienvenida y apertura del encuentro, se contó con la presencia del presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea; del vicerrector de la UNaM, Sergio Katogui; del Director de Deportes de la UNaM e integrante de la Comisión Directiva de FeDUA, Carlos “Tuty” Boede; del Secretario de Asuntos Estudiantiles, Alexis Janssen y del Integrante de la Dirección de Educación Física de la UNaM, Fernando Boede.

En representación de la UNNE, participó Carlos Gustavo Vergara, estudiante y becario de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas.

Durante la presentación de la Academia, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Sergio Katogiu expresó: “La idea de formar Líderes, va de la mano con ampliar derechos”.

A lo largo de los seminarios, tres expositores representantes de la FISU Ambassadors de Argentina, compartieron sus experiencias y conocimientos: Mariano Orlando (Embajador 2018) expuso sobre Marketing y Comunicación; Aldana Moreno (Embajadora 2018), sobre el armado de proyectos y Federico Bravo García (Embajador 2020) compartió sobre cómo formular objetivos inteligentes en los proyectos.

También expusieron Tatiana Alonso Camós (coordinadora de la Academia y Staff de FeDUA), Cristian Spinazzola (Staff de FeDUA) y Fernando Boede (UNaM). Sumado a los seminarios, los y las chicas fueron divididos en duplas pedagógicas para el trabajo y posterior presentación de proyectos.

“Estamos muy felices de realizar por 6to año consecutivo esta Academia nacional y federal que permite a jóvenes de todo el país formarse y puntualmente, crear redes ya que son quienes estarán en el futuro”, comentó Tatiana Alonso Camós desde FeDUA.