Reunión de las Redes Argentinas de Enfermería edición 2022

El importante encuentro, virtual, se concretó desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste bajo la Coordinación de la magister Silvia Carcamo.

Este año corresponde a la XIII Reunión de Redes Argentinas de Enfermería (RAdE), en donde las distintas redes temáticas presentaron los avances obtenidos con la finalidad de compartir experiencias, discutir orientaciones y proyectos de expansión y conciliar modos de colaboración y el aprendizaje en red.

De manera híbrida, desde la sala de desarrollo académico “Centenario de la Reforma Universitaria”, profesionales lograron interrelacionarse para seguir creciendo en esta organización, que ya tiene 10 años funcionando a nivel nacional, etapa en la que, con fortalezas y debilidades, crearon nuevas redes y pudieron multiplicarse en pos de objetivos comunes.

Se asumió la iniciativa de convocar a esta reunión con el deseo de facilitar el encuentro humano, así como, la instalación de un ámbito permanente de convergencia y mirada al futuro para promover el máximo desarrollo de las redes de enfermería.

El director de la carrera de licenciatura en Enfermería, magister Fernando Gómez manifestó que además, tuvieron la oportunidad de reflexionar, analizar y dialogar sobre experiencias significativas entre docentes y expertos/as profesionales en este último año que nos tocó enfrentar, casi en tiempos pos pandémicos.

Objetivos de la reunión:
-Propiciar un espacio de intercambios y aportes críticos de las Redes Argentinas de Enfermería en el marco de la reunión anual en la edición 2022.
-Promover esta reunión con la visión de facilitar el encuentro humano, así como, la instalación de un ámbito permanente de convergencia y mirada al futuro para seguir buscando el máximo desarrollo de las Redes Argentinas de Enfermería.

Funcionan 18 redes de las cuales 13 dieron sus informes:

-Red argentina de enfermería en salud del adulto mayor
-Red argentina de enfermería en salud mental
-Red argentina de enfermería en cuidados críticos
grupo argentina -Red internacional de migración de enfermeras y salud
-Red argentina de enfermería en salud infantil
-Red argentina de enfermería y seguridad de los pacientes
-Red argentina de enfermería en gestión del cuidado
-Red argentina de enfermería familiar y comunitaria
-Red argentina de investigación en educación en enfermería
-Red argentina de enfermería en emergencias y desastres
-Red argentina de regulación de la enfermería