Destacada participación de Veterinarias en un Congreso Internacional de Búfalos

La institución partició delX Simposio Internacional de Búfalos de las Américas y Europa que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Contó con más de 130 delegados de 14 países del mundo: Paraguay, Italia, Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil.

La Facultad de Veterinaria de la UNNE tuvo una participación importante de docentes investigadores integrantes del Grupo Bufalunne, quienes disertaron como la Dra. Gladis Isabel Rebak acerca de la temática Carne de búfalo: carne roja de calidad, sana y sostenible para el siglo XXI y el Dr. Jose Luis Konrad   Métodos y protocolos para mejorar los índices reproductivos con monta natural y participo del curso de posgrado Precongreso. El Dr. Jose Darío Alvarez de la catedra Parasitología y el Director del IBRA Dr. Pablo Maldonado entre otros.

Se presentaron trabajos producto de la investigación con modalidad extendida en forma de Posters de diferentes cátedras de la catedra de Parasitología; Tecnología de los alimentos; Teriogenología y del Instituto de Biotecnologías de Reproducción Animal IBRA; Sociología Rural y Urbana; y de Fisiología.

Estos aportes de nuestra facultad fueron reconocidos al otorgarse el Primer Premio al trabajo presentado por el MV Alexis Bandeo de la catedra Teriogenología y del IBRA que llevaba por nombre “Diferentes alternativas de estimulación ovárica para producción in vitro de embriones en búfalas”.

Asimismo, se presentó como oferta de nuestra casa de estudios la carrera de Posgrado Especialización en producción Bubalina a distancia recientemente reconocida por CONEAU, la que tiene como Director al Dr. Pablo Maldonado Vargas la que iniciara sus actividades en marzo 2023.