Se trata de la puesta en marcha de la Escuela de Educación Profesional (EEP), sede Corrientes, una propuesta de la Universidad para contribuir en la formación técnica-profesional de mano de obra calificada, atendiendo las demandas de los sectores gubernamentales y socio-productivos de la provincia de Corrientes.
La Universidad Nacional del Nordeste avanza con la oferta de capacitaciones en oficios, y en ese marco se realizó la presentación formal de la sede Corrientes de la Escuela de Formación Profesional de la UNNE en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.
La Escuela de Educación Profesional (E.E.P.) es un proyecto central de la UNNE en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias. Con la EEP, la Universidad busca posicionarse como un nexo entre las demandas del mercado laboral y las necesidades de desarrollo y crecimiento regional del nordeste argentino.
Durante el acto llevado adelante promediando la mañana de este jueves 24 de noviembre, el arquitecto Jorge Emilio Moralez Hanuch, coordinador de la “EEP- UNNE, sede Corrientes”, explicó los alcances del proyecto que propiciará ofertas de alta calidad, corta duración, con salida laboral en los sectores productivos, de servicios y en los procesos de transferencia de tecnologías, y que además siente las bases para posteriores trayectos formativos que quieran realizar los beneficiarios.
Luego se realizó la firma de convenio marco con las instituciones participantes; el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, la Subsecretaría de Empleo, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura y la Fundación IngeCap. Estas importantes instituciones de Corrientes permitirán llevar adelante el ambicioso proyecto.
La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone afirmó que «desde la universidad se pretende tener una mirada amplia que incluya a cada ciudadano para que pueda tener una mejor calidad de vida con capacitación y trabajo que les permita incluirse en el mercado».
A su vez, el rector de la UNNE, Omar Larrosa, expresó: «hoy damos inicio a la sede en corrientes, ya la lanzamos en Chaco, es un programa que permite dar respuestas a muchas estrategias, como expansión territorial, vinculación del sector productivo y recursos humanos; y tercero implica una dinámica de posicionar ofertas académicas que tengan que ver con empleos y la demanda de capacitación de las empresas».