SIMPOSIO
Destacado investigador de Florida disertó en FaCENA

El doctor Ronald Cave, profesor de Entomología y Director del Centro Indian River de Investigación y Enseñanza del Instituto de Ciencias Alimenticias y Agropecuarias de la Universidad de Florida brindó una charla en la FaCENA este jueves 24 de noviembre.

La misma se realizó en el marco del Simposio; “Revisión de las Funciones de los Insectos. Servicios Ecosistémicos e Impactos positivos en Ambientes del NE” destinado a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y afines de FaCENA.

El doctor Cave es un destacado investigador que dictó cursos y trabajó en el control biológico, manejo de plagas y biodiversidad en distintos países de América. Fue director del Centro para el Control Biológico en Centroamérica y desde el 2002 se desempeña en el programa de investigación en el Laboratorio de Investigación y Cuarentena Hayslip de Control Biológico enfocado en insectos invasivos.

Durante el simposio también disertaron investigadores de FaCENA que abordan la temática; la doctora en Ciencias Naturales Maria Celeste Franceschini, el licenciado en Ciencias Biológicas, profesor y doctor en la UNNE, Matías Dufek y el licenciado en Ciencias Biológicas, profesor y doctor en la UNNE, Dario Larrea.

La actividad se realizó en modalidad híbrida; de manera presencial en el Aula de Posgrado de FaCENA y a través del canal de YouTube de la Facultad.