SILVIA LAPERTOSA PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE DIABETES
En el día mundial, celebran la actualización de la Ley de Diabetes en Argentina

La presidenta de la Sociedad Argentina de Diabetes dialogó con Radio UNNE al conmemorarse el día mundial de la diabetes, una jornada para concientizar acerca de esta enfermedad silenciosa.

La especialista comentó que el panorama en Corrientes y el país es preocupante, dado que  la cantidad de personas con diabetes aumenta junto con la obesidad. “Hay diabetes en todas las edades. En los niños de 11 meses 1 y 2 años, generalmente se da de tipo 1”, comentó.

“Es una enfermedad no curable pero controlable que van en incremento. Hay 550 millones de personas en el mundo con diabetes y también se está detectando más. Se da por el  incremento de la obesidad, 6 de cada 10 habitantes tiene exceso de peso, dentro de los cuales hay 4 de 10 niños”, explicó al programa Café Cortado.

A su vez, celebró que esta tarde en el Ministerio de Salud de la Nación se va a firmar la actualización de la Ley de Diabetes, que establece mayor acceso a la medicación, agujas, jeringas y se incorpora educación diabetológica. “Es la mejor forma de recordar el día de la diabetes. Cubren las insulinas y establece menos burocracia”, aseguró.