ESTE VIERNES 4 DE NOVIEMBRE
El Teatro Universitario estrena obras en el Aula Magna del Campus Resistencia de la UNNE

Este viernes 4 de noviembre, a las 20.30 horas, el Teatro Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste estrenará ocho obras en el marco de la quinta edición del Ciclo “Autores y personajes”. La cita es en el Aula Magna “Raúl Ricardo Alfonsín” del Campus de la UNNE en Resistencia.

El ciclo “Autores y personajes” tiene como objetivo adaptar narrativas cortas de autores regionales para llevarlas a la puesta escénica con elencos del Teatro Universitario. Es coordinado y organizado por el Taller dirigido por la prof. Guadalupe Nera, y el Taller de Escritura Creativa, del prof. Mario Doldán. Los cuentos surgieron de una convocatoria abierta -en la que participaron más de cincuenta autores- y fueron seleccionados y adaptados por los actores.

Con entrada libre y gratuita, y la expectativa de contar con numeroso público como sucedió en ediciones previas, se presentarán las siguientes obras: “Ecos del pasado”, basado en el cuento “Sin ustedes”, de Héctor Luis Ojeda; “Conciencia detonada”, del cuento “Instrucciones para atrapar un grillo”, de Jorge Servioli; “Amor en tiempos de pombero”, del cuento “Noche de traición”, de Claudia Cantero; “Ludo”, obra basada en “Un ocaso poco razonable”, de Lucas Sampor; “Arcano 6”, del cuento “Enamorados (puertas adentro)”, de Claudio Aguirre; “C-ontrol-V”, inspirada en “El sustituto”, de Marco Fernández Leyes; “Boca a boca”, del cuento “El loco” de Walter Amaro Fernández y ” Veredicto”, con la fusión de los cuentos “Ocurrió el día”, de Gabriel Torres y “Contrato leonino”, de José Gabriel Mazzaro Arbelo.

Los diversos elencos del Teatro Universitario que se presentarán están integrados por César Molina, Guadalupe Zayas, Clarisa Obregón Ciacovschi, Maximiliano Dajruch, Andrés Viñuela, Marcela Mina, Anabella Garay, Rebeca Drozeski, Marcelo Castillo, Adriana Sotelo, Lucrecia Baldovino, Gonzalo Rajoy, Federico Fermani, Rodrigo Carrió, Federica Velasco, Marisol Bazán, César Pereyra.

Por otra parte, en esta oportunidad se presentarán dos obras con elencos de adultos mayores compuestos por Socorro Ramírez, Laura Piccoli, Marta Fortuny, Munchy Anadón, Adolfo Tomassi, Liliana Foropón, Carlos Fernández, Pili Ferrara, Dolores Barreiro y María Cristina Alonso.