Se aproxima la 11ma edición del Festival PLAY de videoarte y cine experimental del CCU

Entre el 4 y el 11 de noviembre, llega la 11va edición de Festival PLAY de videoarte y cine experimenta al CCU en la Ciudad de Corrientes. Además, también ofrece charlas, seminarios y talleres. Todo completamente gratis.

Luego de una exitosa edición 2021, este año PLAY vuelve con las proyecciones de 53 obras seleccionadas y video instalaciones y charlas, seminarios, talleres con referentes del cine experimental y el videoarte en el CCU (Córdoba 794). Todo con acceso libre y entrada completamente gratuita.

Las obras proyectadas fueron seleccionadas por los jurados: Estefanía Santiago (Entre Ríos) Santiago Carlini (La Plata) y Mario Manríquez (Buenos ), y se dividen en las categorías de Competencia Regional, Nacional y video instalación. Los premios ascienden a más de doscientos mil pesos en total.

En cuanto a las actividades, se destacan las charlas de Mariano Ramis (Buenos Aires), Seminario a cargo de Gustavo Galuppo Alives (Rosario), Talleres gratuitos de Tatiana Mazú González (Buenos Aires), Franco Rivero (Corrientes),  Francis VISUALIZALE (Chaco). Y una proyeccion sorpresa en el Espacio Lagunar (en Laguna Brava, Corrientes).

PLAY está organizado por el Centro Cultural Universitario de la UNNE y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, y el Instituto de Cultura de Corrientes. Los Formularios de inscripción para las actividades se encuentran en las redes del Festival (@playvideoarte) y el sitio

PROGRAMACIÓN:

Exposición fija en el CCU (Córdoba 794, Corrientes) del 4 al 11 de noviembre  9 a 12 y de 17 a 20hs

Viernes 4 de noviembre

20 hs – Inauguración 11va edición del Festival PLAY -videoarte y cine experimental -. Lugar: Centro Cultural Universitario (Córdoba 794).

Sábado 5 de noviembre

15 hs – Taller: La chispa: archivo, afectos y política, por un cine del entusiasmo.  A cargo de Tatiana Mazú González. Lugar: Salón de parquet. Centro Cultural Universitario (Córdoba 794). Duración (5 hs).

Domingo 6 de noviembre

Proyecciones de la selección de obras 2022. Lugar: Espacio Lagunar (Laguna Brava – ubicación en @lagunar.espacio).

Lunes 7 de noviembre

18 hs – Taller: Especie palabra. A cargo de Franco Rivero. Lugar: Salón azul. Centro Cultural Universitario (Córdoba 794). Duración (3 hs).

Martes 8 de noviembre

16 hs – Taller: Machine Learning (IA): co-creando con la máquina. A cargo de Francis Martina. Lugar: salón azul. Centro Cultural Universitario (Córdoba 794). Duración (4 hs).

Miércoles 9 de noviembre

16 hs –  Charla: La video imaginación. A cargo de Mariano Ramis. Lugar:Salón de parquet. Centro Cultural Universitario (Córdoba 794). (Duración 2.30 hs)

19.30 hs – Presentación Libro Ensayar lo imposible Festival PLAY – videoarte y cine experimental – 10 años. Presenta: Carlos Lezcano, Maia Navas, Fernanda Toccalino. Lugar: Sala del sol. Centro Cultural Universitario (Córdoba 794).

Jueves 10 de noviembre

16 hs – Charla: La video imaginación. A cargo de Mariano Ramis. Lugar: Centro Cultural Universitario (Córdoba 794). (Duración 2.30 hs)

19 hs – Seminario: Después de Godard. A cargo de Gustavo Galuppo Alives. Lugar: Centro Cultural Universitario (Córdoba 794). (Duración: 3 hs)

Viernes 11 de noviembre