La coordinadora del Observatorio MUMALA en Corrientes, Silvana Lagraña, dialogó con Radio UNNE FM 99.7 sobre los datos recientemente publicados del Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios, Lesbicidios y otras muertes violentas, que arrojó resultados desalentadores.
«Desde el Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) llevamos adelante un registro de femicidios, trans travesticidios, lesbicidios y otras muertes violentas, dando cuenta de esta lamentable y triste problemática que no varía mucho de parte del Estado y seguimos insistiendo en más políticas públicas y la emergencia nacional hace varios años», lamentó Lagraña al programa Ciudad Invisible.
en Argentina hay un femicidio cada 38 horas
Frente a los guarismos, detalló que «esta lamentable realidad da cuenta que 252 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, y 154 Femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios», una cifra que el informe resume de manera lapidaria: en Argentina hay un femicidio cada 38 horas.
«Planteamos que es una problemática de carácter estructural que el Estado debe resolver. Se repiten datos respecto a que las mujeres son asesinadas en su propio hogar y que el 63% fue cometido por su pareja o ex pareja», agregó.