EL PERIODISTA Y ESCRITOR PASÓ POR RADIO UNNE
Carlos Lezcano presenta su libro “Lugar Común Corrientes”

El periodista y escritor Carlos Lezcano pasó por los estudios de Radio UNNE FM 99.7 para charlar sobre la presentación de su libro Lugar Común Corrientes este jueves a las 20 horas en el Jockey Club.

Se trata de una serie de entrevistas a personajes de la cultura y la política correntina que el autor concibe como un lugar al que uno regresa siempre, que se torna previsible. Un espacio compartido de charlas a personas con las compartió momentos de su vida. Conversaciones a través de los diarios El Litoral y época, pero que tienen su génesis en la radio de la Universidad Nacional del Nordeste. “Es el único ámbito que me permitió hacer este tipo de entrevistas sin ningún tipo de condicionamientos, el poder hablar 20, 25 minutos con alguien sobre un tema o un proceso. Cada entrevista es un estudio de eso”, dijo el autor en el programa Ciudad Invisible.

El libro cuenta con varios ejes: procesos artísticos, la relación entre cultura y política, circulación de contenidos, arte y tecnología, entre otros. “Los escritores no son personas inocentes de la política y el quehacer cultural, dicen un montón de cosas, como Alfredo Vara, Tony Zalazar y Mariano Quiroz”, detalló Lezcano.

“La entrevista nunca parte de la ignorancia sino siempre de un saber previo. El periodista busca siempre algo no dicho y se corre de los protagonistas tocando una cuerda invisible para llevarse bien, llevarla a un ámbito para hablar tranquilos, como fuera del aire”, reflexionó.

La presentación será a las 20 en el Jockey Club Corrientes, en la esquina de calles Mendoza e Hipólito Irigoyen en compañía del periodista y director del diario El Litoral Eduardo Ledesma.