FaCENA
Acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes

Promediando la mañana de este jueves 11 de agosto, la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, recibió en el Consejo Directivo de la Facultad al Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, Jorge Antonio Gómez y miembros de su gabinete.

En este marco se firmó un acuerdo entre ambas instituciones para llevar adelante un trabajo estratégico y de vinculación en las distintas áreas de docencia, extensión, posgrado y otras de tipo técnico sobre tópicos de interés para ambas instituciones.

El acuerdo se realizó como parte del convenio de cooperación en el que trabaja el ministerio de la provincia de Corrientes con la Universidad Nacional del Nordeste con el firme objetivo de generar un apoyo recíproco para desarrollar proyectos de extensión y de investigación en temas prioritarios y de interés para la provincia.

En este sentido, la decana de FaCENA subrayó “la importancia de tener vinculación directa con los organismos públicos para que los distintos grupos de investigación  de la Facultad cuenten con apoyo y financiamiento externo”.

A su vez, el ministro comentó acerca del desarrollo de distintos proyectos que se están realizando en la provincia gracias al trabajo articulado y agregó que “se generó un equipo de trabajo destinado a potenciar proyectos vinculados a problemáticas locales y provinciales”.

Durante la firma del acuerdo, los distintos actores reafirmaron la necesidad de generar acciones de investigación y cooperación para la definición de temas prioritarios en investigación y desarrollo tecnológico, como así también apoyar a la conformación de grupos de investigación interdisciplinarios con agendas conjuntas.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes, la Subsecretaria del Ministerio, Micaela Stefani Van der Woerd, la Secretaria de Posgrado de FaCENA, doctora Viviana Solis Neffa, el Secretario de Extensión, especialista Juan Daniel Ruiz Diaz, la responsable de Vinculación y Transferencia Tecnológica, doctora Olga Vasek y el asesor Legal del Ministerio, Facundo Osler.