Consejo Superior avaló la designación de autoridades y creación de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico e Innovación

Este miércoles se reunió el Consejo Superior de la UNNE que avaló la creación de la “Subsecretaria de Desarrollo Estratégico e Innovación”, y además ratificó el nombramiento de subsecretarios y autoridades que completan el Gabinete de la actual gestión a cargo de Rectorado. El Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología cuenta con nueva directora.

La sesión fue presidida por el Rector, Prof. Gerardo Omar Larroza, quien destacó el intenso trabajo que junto a su equipo de trabajo vienen desarrollando en cuanto a contar con un diagnóstico de las distintas áreas y funciones de la Universidad, con miras a poder avanzar en la fase de propuestas y acciones correctivas.

Indicó que cada Secretaría General, y otras dependencias de Rectorado, están trabajando de manera articulada con las respectivas áreas de las facultades, en una nueva dinámica de trabajo que confía contribuya al alcance de nuevos objetivos.

En esa línea, el Rector brindó un detalle pormenorizado de las cuestiones prioritarias en las que se está trabajando, y de proyectos más a largo plazo que se tiene previsto concretar.

NUEVA SUBSECRETARIA

Durante la sesión, el Consejo Superior ratificó la Resolución Nº 2885/2022, dictada Ad-Referéndum, por la cual se crea la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico e Innovación.

La nueva subsecretaría tendrá dependencia de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, y estará a cargo del Lic. Guido José Gregorio.

OTRAS DESIGNACIONES

Además de la designación del nuevo subsecretario de Desarrollo Estratégico e Innovación, el Consejo Superior avaló además designaciones de distintas autoridades que completan el Gabinete del Rector Larroza.

Así, se designó a la Mgter. Viviana Raquel Bercheñi como Subsecretaria de Extensión Universitaria, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria.

También se designó al Arq. Javier Luis Vargas como Coordinador del Centro Cultural Nordeste Chaco, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria, y a la Prof. María Andrea Eirin como Coordinadora del Centro Cultural Nordeste Corrientes.

Como Subsecretario de Infraestructura y Construcciones Universitarias, dependiente de la Secretaría General de Planeamiento, fue ratificado el nombramiento del Ing. Eduardo Fabio Zeniquel.

Además, el Dr. Sebastián Sánchez fue avalado como Subsecretario de Vinculación y Transferencia, dependiente de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales.

Se aprobó la designación de la Médica Rocío Paola Cardozo para desempeñar funciones de Delegada Rectoral del Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (ISSUNNE).

En tanto, se designó a la Prof. María del Carmen Gaúna Pereira como Directora del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología dependiente de Rectorado.

Para ese instituto, el Consejo Superior avaló la designación de la Lic. Mónica Beatriz Vargas y la Prof. Julieta Estefanía Valle como Secretarías Académica y de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, respectivamente, del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Durante la sesión del Consejo Superior se aprobó además un proyecto de la Secretaría General de Extensión Universitaria por la que se declara de interés académico, de investigación y de extensión a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda Organización de Naciones Unidas 2030, así como los Planes de Desarrollo de las provincias de Corrientes y Chaco.

El objetivo es que los distintos proyectos de extensión que se realicen en la UNNE puedan abordar algunos de los 17 ODS, fijados en el año 2015.

Incluso en distintas convocatorias nacionales y de las provincias de presentación de proyectos se están requiriendo la vinculación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.