El Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes avanza en la creación de un registro único de bicicletas para combatir los robos, el mercado negro y contribuir al control.

En este contexto, la edil autora del proyecto, Sofía Vallejos, dialogó con el programa Café Cortado de Radio UNNE FM 99.7 y explicó algunos detalles de la iniciativa. “Es muy bajo el porcentaje de gente que guarda la factura de su bicicleta. Con este proyecto intentamos identificar al dueño y que el vecino que quiere comprar una sepa que el vendedor es realmente el propietario”, explicó la concejal.

A su vez, explicó que “será obligatorio solo para quienes adquieran una bicicleta nueva, y voluntario para quienes ya la posean. El registro será gratuito mediante una exposición policial y gestión virtual. Una vez que se le otorgue el número de usuario, se lo grabará en el cuadro. No será necesario tener ningún papel encima”.

Por otro lado, la edil comentó que “se va a instar a los comercios a participar como agentes de promoción de este servicio registrándose como vendedores y proveyendo datos de facturas de venta de las bicicletas”.

Actualmente el proyecto se encuentra en comisión del Concejo.