Quinta participación en la Feria del Libro de Buenos Aires
Los libros de Eudene vuelven a la FILBA

En el stand del CIN-REUN-LUA, en La Rural de Palermo, la producción editorial de la UNNE va a estar presente en la 46° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, después de su suspensión en 2020 y 2021 debido a la pandemia por covid-19, desde el 28 de abril al 16 de mayo.

Eudene participará por quinta vez consecutiva en la mayor feria de Sudamérica con sus ediciones recientes en el stand del CIN-REUN-LUA. Gestionado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el stand reúne los títulos editados por más de 45 sellos universitarios que conforman la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) y está gestionado por el equipo de la Librería Universitaria Argentina (LUA) que tiene su sede en la calle Ecuador 871 de CABA.

Aulas abiertas

En esta oportunidad, la editorial presenta diez títulos producidos entre 2017 y 2021, entre los que podemos destacar Aulas Abiertas. Relatos y prácticas de enseñanza en escuelas de Corrientes y Resistencia, de Ana María       D´Andrea y Paula Buontempo; Un civil del Proceso. El gobierno de Rodolfo Rhiner. Formosa 1981-1983, de la historiadora formoseña Mariela Leguizamón; Rock correntino, pue, de Javier “Pelo” Vallejos Amil; Biodiversidad en las aguas del Iberá, de la investigadora Alicia Poi (compiladora); y Conductas que importan. Variantes de análisis de los Estudios de Gubernamentalidad, de Aldo Avellaneda y Guillermo Vega (directores).

También se pueden destacar las novedades de reciente aparición, como Prensa y política en Corrientes. Actores, instituciones y discursos (siglos XIX y XX), de María del Mar Solís Carnicer (coordinadora); El bosque nativo chaqueño. Estudio geoforestal de su explotación, del investigador Dante Edin Cuadra; Sueño de una noche guaraní. Una versión libre, de Mauro Santamaria, y Literatura impenetrable. Un itinerario literario contemporáneo sobre el Chaco, de Lucia Caminada Rossetti (directora).

Completa la decena de títulos, la obra Alfredo Veiravé. Las tácticas de la ensoñación. Cómo trabaja un poeta, de Claudia Rosa (directora), que será presentada el sábado 14 de mayo, a las 19 horas, en el stand del CIN-REUN-LUA (317 Pabellón Azul). La presentación estará a cargo de los profesores e investigadores Enrique Foffani (UNLP-UBA) y Jorge Monteleone (UBA-Conicet).