ESTE VIERNES 29 DE ABRIL EN EL CCU
Arturo Estepa y un concierto de guitarra para “dialogar” con el arte popular, indígena y contemporáneo de Paraguay

Este viernes a las 19.30 horas en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario (Córdoba esquina 9 de julio, Corrientes) el guitarrista interpretará temas en homenaje a Agustín Pío Barrios. Se llevará a cabo en el marco de la exposición “Tembe’y, orilla. Diálogo con el arte popular, indígena y contemporáneo de Paraguay”.

Este concierto pretende ser un recorrido por algunas de las obras más emblemáticas de Barrios como lo son su Barcarola y el Vals op.8 N°4 o sus Danzas Paraguayas, demostrando con ello una gran versatilidad en su escritura que se adapta tanto a la manera de los románticos europeos como también a los de la música popular latinoamericana.

La obra de Barrios es un ejemplo de síntesis cultural y genialidad musical puesta en un instrumento, el cual lo utiliza aprovechando todos los recursos técnicos de su época”, comenta Estepa.

Arturo Darío Estepa, es Músico, intérprete de guitarra clásica y docente. Estudió en el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi” de Corrientes y en el Instituto Superior del Profesorado de Música “Lilia Pereno de Elizondo” de Resistencia – Chaco., donde cursó en cátedras de los profesores Tadeo Salvador Troia, Edgardo Etelechea, Jorge Soto, María Elena Gauna, y Alejandra Bandolín. Participó en cursos, jornadas y encuentros de guitarra con músicos como , Victor Villadangos, Silvina López, Romilio Orellana, Eduardo Isaac, Berta Rojas y Leo Brouwer, entre otros.

Como guitarrista actuó de manera solista y como invitado en agrupaciones de cámara y con orquesta (Sinfónica  del Instituto Superior de Música, Sinfónica  de  la Provincia de Corrientes y Camerata Galeana de Santa Fe) brindando conciertos en  diversas salas y teatros de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires.

Actualmente y desde el 2006 se desempeña como profesor en el Instituto Superior de Música de Corrientes.