Desde este miércoles 27 y hasta el viernes 29 de abril, tendrá lugar una nueva campaña de vacunación para estudiantes, y personal docente y no docente de la Universidad Nacional del Nordeste. En esta ocasión, podrán acercarse al Campus Resistencia de la UNNE, para recibir dosis de la vacuna antigripal y también de refuerzo contra el Covid-19.
“Ponemos en marcha esta campaña porque seguimos ocupándonos y trabajando por la salud de nuestra comunidad”, señalaron desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, área encargada del operativo que se desarrollará de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia del Chaco.
La campaña se desarrollará el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de abril, de 10 a 13 horas, y la posta de vacunación estará habilitada frente al Comedor Universitario del Campus ubicado en Avenida Las Heras 727, de la capital chaqueña.
Para acceder a la inoculación, las y los estudiantes de la UNNE sólo deberán presentar certificado de alumno regular o alguna constancia que acredite su condición. De igual modo, las y los trabajadores docentes o no docentes, deberán acercarse con alguna documentación que acredite su vínculo laboral con la Universidad.
En esta ocasión, se aplicarán dosis antigripales y también de refuerzo para Covid-19. “Sabemos del compromiso de la comunidad universitaria con la salud, del respeto por las medidas sanitarias vigentes, y confiamos en que sabrán también aprovechar este beneficio que la Universidad gestionó para ellos”, destacaron desde la Delegación Resistencia de la Secretaría de Asuntos Sociales, y agradecieron también la respuesta del Ministerio de Salud del Chaco, cartera con la que se trabajó exitosamente en campañas anteriores y durante las realizadas para prevenir el avance de la pandemia por Coronavirus.
Vacunación antigripal también en ISSUNNE
Cabe señalar en tanto, que la comunidad universitaria también puede acceder a la vacunación antigripal, por medio de la campaña impulsada desde el Instituto de Servicios Sociales (ISSUNNE).
Vigente desde hace una semana, la campaña se desarrolla tanto en la Sede Central en Corrientes como en la Delegación de Resistencia, y pueden inocularse los afiliados titulares y el resto de los beneficiarios de la obra social, tanto adherentes familiares como adherentes jubilados.
Se aplican las dosis de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, en las enfermerías del ISSUNNE, en la Sede Central del Corrientes (San Luis 535) y en la Delegación de Resistencia (López y Planes 620)
Aquellas personas que no pertenezcan a los Grupos de Riesgo (Personal de salud, personas de 65 años o más, lactantes, personas gestantes, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo) deberán presentar una prescripción médica que indique el requerimiento de la vacunación.