EN EL MARCO DE LA CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
La Fundación UNNETEC INNOVAR brindará un curso gratuito sobre modelo de negocios digitales

La actividad es presencial y gratuita. Podrán participar emprendedores que cuenten con una idea de negocio y estudiantes de todas las carreras de la UNNE.

La Incubadora de Base Tecnológica UNNETEC INNOVAR abre la inscripción para el módulo “Modelo de negocios digitales”, a cargo de la ingeniera Gilda Romero,en el marco del Ciclo de capacitaciones en Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico. La actividad está destinada a estudiantes de todas las carreras de la UNNE y a emprendedores que cuenten con una idea de negocio o sean responsables de una micro, pequeña o mediana empresa que provea productos o servicios dentro de la región.

“Creemos que ninguna empresa, cualquiera sea su naturaleza, puede quedar fuera del avance de las telecomunicaciones y de la tecnología en general. Porque es lo que les ayuda a gestionar de forma más eficiente y con menos utilización de recursos”, explicó la coordinadora de la Incubadora, Mg. Susana Benítez.

En ese sentido, uno de los servicios de la Incubadora es brindar asistencia técnica a través de capacitaciones, que pueden estar destinadas tanto a empresas del sector tecnológico como a organizaciones de cualquier sector productivo o de servicios. En esta oportunidad, la Capacitación en Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico está orientada para emprendedores que, aún cuando no tengan la base tecnológica en la conformación del negocio y se trate de emprendimientos más tradicionales, puedan incorporar mayor eficiencia a través de la tecnología.

La actividad se desarrollará en modalidad presencial, el viernes 22 de abril de 9 a 12 hs, en la Federación Económica de Corrientes, ubicada en 25 de Mayo 1429 de la ciudad capital. Es de carácter gratuito y se entregarán certificados de asistencia. No es necesario tener conocimientos previos ni haber participado de los módulos anteriores.

Los cupos son limitados y la inscripción se realiza a través del siguiente link https://bit.ly/3NaAQM5

Próximas fechas

El Ciclo de capacitaciones en Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico consta de cinco módulos, en los cuales se desarrollan distintas temáticas. El próximo encuentro será el viernes 6 de mayo, y los temas serán: Desarrollo y Gestión de Productos Digitales. Tecnología y procesos. Talento & Capacitación: competencias y  nuevos roles.

El último módulo se realizará el 20 de mayo, donde se tratará la temática Agile y nuevas herramientas para gestionar procesos de cambio propios y de equipos de trabajo: Lean Manufacturing. Kanban. 5S. PDCA. Design Thinking y Storytelling. Diseño UX.

Este ciclo forma parte del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER) que se desarrolla conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación Unnetec Innovar.