FUERON PLANTADOS EN LA ZONA DE RESERVA
Recuperación de montes nativos en Santa Ana: FaCENA donó más de 20 especies

En la mañana de este sábado 9 de abril una comitiva de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE visitó la localidad de Santa Ana para donar árboles nativos. Veintisiete especies diferentes fueron plantadas por docentes, estudiantes y vecinos en la zona de reserva de la localidad.

El vice-decano de FaCENA, Enrique Laffont, plantó el primero de los cien árboles donados junto con la intendente de Santa Ana, Silvana Almirón. También participaron de la actividad los docentes del departamento de Biología; doctora Alejandra Hernando, doctor Guillermo Seijo, y el doctor Rodrigo Cajade, consejeros estudiantiles de la Facultad y vecinos que se acercaron para formar parte de la iniciativa.

Los árboles fueron plantados en la zona de reserva de la localidad y forma parte de una acción conjunta para concientizar sobre la importancia de conservar y recuperar árboles autóctonos tras los incendios que afectaron a la provincia. Un total de veintisiete especies como; el Lapacho rosado, el Ibira Pita, Koku, Laurel criollo, Ceibo rosado y Guaviyú, fueron plantadas en la actividad.

Cabe destacar que la donación fue realizada a raíz de la iniciativa del doctor Rodrigo Cajade, docente de FaCENA y vecino de la localidad, que sembró las cien plantas de monte nativo para donar a la reserva.