Ex docente de la Facultad de Ingeniería
Néstor Romero fue distinguido con el título de Profesor Extraordinario de la UNNE

Profesor Extraordinario Ing. Romero
Entrega de declaración de Profesor Extraordinario al ingeniero Néstor Romero

El Consejo Superior de la UNNE designó, de manera unánime, con el título de “Profesor Extraordinario” al ingeniero y ex docente de la Facultad de Ingeniería, Néstor Ejidio Romero. La iniciativa para tal denominación, surgió del Decano José Basterra y la posterior convalidación del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. El homenajeado recibió de manos de la Rectora Delfina Veiravé la distinción en un acto llevado a cabo en la sede de la casa de estudios.

“Con este tipo de acciones y homenajes recuperamos la memoria institucional de personas que dejaron una huella en la gestión. Porque las las instituciones no sólo son sus edificios, las instituciones son las personas y sus proyectos, y en el caso del Profesor Romero hemos sido testigos en su capacidad de liderazgo y de trabajo que nos permiten, como tantos otros, la construcción de la identidad de nuestra universidad y fortalecer el camino del desarrollo académico”, afirmó la Rectora Delfina Veiravé durante el acto de entrega de la Resolución de Consejo Superior declarando Profesor Extraordinario al ingeniero Néstor Romero.

Ing. Néstor Romero

Para la universidad regional, Romero, posee vastos antecedentes con una amplia trayectoria y compromiso académico, con lo cual, aseguran, ha aportado al crecimiento y buen nombre de la Facultad de Ingeniería. La iniciativa se concretó por decisión unánime del Consejo Superior lo que se plasmó en la Resolución Nº 373/2021 y el acto de entrega llevado a cabo en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918, en la sede de la Facultad.

El decano José Basterra señaló la manera de gestionar de Romero de quien indicó que siempre tuvo una manera de trabajar “con enfoque constructivo, siempre para sumar, en todo sentido, con una importante vocación de servicio y dedicación”.  También se refirió al homenajeado el profesor Hugo Rorhmann que destacó que fue “un excelente profesor, un amigo y que permitió a sus pares crecer brindando oportunidades”, palabras a las que se sumó una docente, ex becaria, ingeniera Eliana Bogliotti, quien ponderó las enseñanzas de Romero referidas a la “conducta que debíamos tener para el estudio y la responsabilidad que luego aplicaríamos profesionalmente, que, más allá de parecer obvias, fue importante porque implica ser personas dignas también en nuestra forma de vivir”.

Cabe mencionar que el ingeniero Néstor Romero recibió la distinción de “Profesor Extraordinario de la UNNE”, entre otras cosas, por antecedentes como: su aporte académico al campo de la Ingeniería Hidráulica en particular, y a la Ingeniería Civil en general. Además, ha participado intensa y continuamente en tareas del ámbito académico de la Facultad de Ingeniería, siendo Secretario Académico, Director del Departamento de Hidráulica, Director de Carrera de Ingeniería Civil, Consejero Superior, Coordinador del proceso de acreditación y par evaluador ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU y la Acreditación Regional de Carreras Universitarias, ARCUSUR, entre otras múltiples actividades vinculadas a la academia.