INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
En Paraguay, la UNNE cierra su misión de promoción de carreras y firma acuerdos con la Universidad de Asunción

La UNNE concretó en Paraguay una importante misión para promover su oferta de posgrado a estudiantes del vecino país. Se trata de una serie de visitas que tuvieron lugar en la Embajada Argentina y también en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde se suscribieron acuerdos de cooperación.

La comitiva encabezada por la rectora Delfina Veiravé estuvo integrada por diversas facultades de la Universidad, secretarios generales y miembros de los equipos técnicos. En la oportunidad, la rectora agradeció la colaboración y cooperación internacional con la UNA, que devolverá la visita a la Argentina durante este año.

“traemos ofertas de Más de 80 carreras acreditadas que garantizan la calidad y la excelencia académica en nuestro país”

“Traemos la oferta de posgrado de nuestra universidad: doctorados, maestrías y especializaciones. Más de 80 carreras académicas acreditadas que garantizan la calidad y la excelencia académica en nuestro país”, comentó la rectora, y a continuación reflexionó: “La pandemia nos demostró que las tecnologías incorporadas a la actividad académica nos permiten garantizar la continuidad pedagógica y en esta oportunidad de contacto directo en un momento tan complejo con una universidad fundadora de Educación Superior en Paraguay significan un proyecto fundacional que mira a la región como la fuente de inspiración y responsabilidad para la formación de no solamente profesionales, sino también de cuadros y de lideres políticos y empresariales”.

La UNNE y la UNA integran diversas redes y consorcios con otras universidades de América Latina y el mundo. Y en esta oportunidad se suscribió un acuerdo para renovar convenios de cooperación por cinco años más. “Hemos promovido el fortalecimiento de las relaciones con las universidades particularmente de la región de América del Sur pero también de otros países de América Latina, compartimos historias, problemáticas, intereses”, agregó Veiravé, a la vez que destacó que la conducción de la UNA esté a cargo de una mujer: “Esto marca también un compromiso personal e institucional para garantizar procesos de igualdad en nuestras instituciones. Estoy convencida que las universidades tenemos que mostrar también practicas democratizadoras e igualitarias para garantizar la convivencia dentro del ámbito de las instituciones”.