DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA
Investigación en la UNNE: más de la mitad son mujeres que hoy celebran su día

En línea con la importancia de este día, establecido por la UNESCO en 2015, desde la Universidad Nacional del Nordeste continuamos visibilizando, destacando y promoviendo la participación de mujeres y niñas en el área de la ciencia. En ese sentido, cabe destacar que más del 50 por ciento de quienes investigan en la UNNE son mujeres; y más del 60 por ciento quienes adquieren becas de investigación.

Del total de quienes investigan en la Universidad del Sol, el 57,3 por ciento son mujeres, y el 42,7 varones; según datos proporcionados por la Secretaría General de Ciencia y Técnica. Y entre quienes accedieron a becas de investigación, un 64,4 por ciento son mujeres y un 35,6% varones.

En tanto, en el Conicet Nordeste los números son similares. Son 56% de mujeres y 53% de varones. Mientras el 52 por ciento del total que accedieron a becas, son del género femenino y el 48% del masculino.

Los números reflejan que desde la UNNE, con decisión política, medidas, acciones, se promueve el acceso equitativo y paritario en áreas científicas. Y en este día en particular, saludamos y alentamos la participación de la mujer y la niña en la educación, la ciencia y la tecnología.

Con un video, desde la UNNE saludamos y reconocemos a nuestras investigadoras.