Ciencia para cuidar el ambiente
Un nuevo episodio de Abstract Podcast alerta sobre la contaminación de microplásticos en el Paraná

En esta segunda edición de Abstract, una mini serie documental de la Universidad Nacional del Nordeste en formato audiovisual y podcast, te hablamos del avance de la contaminación del río Paraná con microplásticos. También, te mostramos qué hace la UNNE para conocer más de este fenómeno y mitigarlo.

Los microplásticos encienden nuevas alarmas sobre lo que se sabía acerca de contaminantes en los cursos de agua. Son consecuencia de la degradación de envases y productos de la “cultura del descarte” durante años. El río Paraná, el noveno más caudaloso del mundo y hábitat de una fauna inigualable, se encontraron microplásticos y los investigadores de la UNNE trabajan para conocer cuáles son sus efectos combinados con otros contaminantes.

Escuchá el episodio acá