“Acceso y participación plena e igualitaria de las mujeres y las niñas en la ciencia”
11 de febrero “Día Internacional la Mujer y la Niña en la Ciencia” y “Día de Mujer Médica”

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Dra. Mónica Auchter saluda a todas las mujeres que se involucran y participan permanentemente en la investigación y la ciencia y hace extensivo el reconocimiento a la trayectoria de las profesionales  médicas de esta casa de estudios.

Además destaca la voluntad de intervenir y dirigir los diferentes proyectos que se proponen desde la Institución educativa, ocupando un papel importante en lo que es la ciencia y la tecnología.

Por lo tanto señala que en nuestra Facultad de Medicina, el género femenino está muy representada, constituyendo un alto porcentaje entre investigadoras, becarias de grados, de posgrados y docentes.

Asimismo en este Día especial, la Dra. Auchter, invita a toda la comunidad educativa a continuar en esta senda de la investigación y la ciencia, que hasta el momento ubica a nuestra  Facultad en escalones con propuestas y proyectos reconocidos  a nivel internacional.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

“La Asamblea General declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. En su resolución del 22 de diciembre de 2015, el órgano de las Naciones Unidas dónde están representados todos los Estados Miembros aprobó una resolución en la que justificaba la proclamación de este Día Internacional y alababa las iniciativas llevadas a cabo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y otras organizaciones competentes para apoyar a las mujeres científicas y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.

Día de la Mujer Médica

Cada 11 de febrero se recuerda a Elizabeth Blackwell (1821-1910) como la primera mujer en ejercer la medicina. Su solicitud de ingreso fue rechazada en diez universidades antes de lograr ser aceptada para estudiar medicina, en la Facultad de New York. Sin rendirse jamás, en 1849 obtuvo su título de médica.

.Corrientes, 11  de enero de   2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: prensa@med.unne.edu.ar