DICTADA POR DOCENTES DEL CIDEG
En busca de más profesionales en la materia, se abre la inscripción para la “Diplomatura Universitaria en Género” de la UNNE

En la Universidad Nacional del Nordeste comenzará a dictarse la  carrera: “Diplomatura Universitaria en Género”. Organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIDEG) de la Facultad de Humanidades de la UNNE, la oferta académica permitirá la capacitación de más profesionales en el tema. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a partir de marzo.

La propuesta tendrá una duración de 8 meses, con una carga horaria de 208 horas teóricas–prácticas, distribuidas en siete (7) módulos y su carácter es arancelado.

El periodo de inscripción se extenderá del 2 al 31 de marzo. Pero quienes deseen realizar consultas podrán hacerlo a partir del 15 de febrero de 2022, a la siguiente dirección electrónica: diplomatura.genero@comunidad.unne.edu.ar  o bien, de manera telefónica a los siguientes números: (+54) 362 – 4446958 – 4422257 – 4421864 – 4427470 (Interno 246) de 8:30 a 12:00hs.

“Nuestra propuesta está destinada a fortalecer y acreditar saberes de equipos de trabajo y personas que, desde diversas instituciones, estén implicadxs en dar respuestas a problemas relacionados con la desigualdad de género, las violencias y las discriminaciones sexuales, para mejorar acciones ya existentes en dichos campos problemáticos como también, abrir nuevas líneas de trabajo que contemplen la dimensión género”, dijo la Directora de la carrera, Profesora Especialista Elsa Beatriz Grillo, Directora del CIDEG.

Se refirió así al trayecto de formación que “hemos diseñado para dinamizar sinergias estratégicas entre la Universidad y el territorio, y, a la vez, repensar el rol de la extensión universitaria como el eje de la comunicación entre ambos espacios”, agregó.

 Cabe destacar que en esta oportunidad, el equipo docente que tendrá a su cargo el dictado de la Diplomatura, está integrado por destacados docentes del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Humanidades-UNNE.

Así, integrarán el plantel: Mabel de las Mercedes Lobo (Esp. Prof.), Cecilia Ayala (Prof.), Luciana Sampietro(Abogada), María Candela Valdez(Abogada), Lucía Isabel Muñoz(Esp. Prof.), Fabio Vives Maciel (Lic.), Leticia Gauna (Lic.), Diana Cabral (Medica. Esp.), Laura Conci (Esp. Prof.), Esteban Daniel Ramírez (Prof. Lic.), Elsa Beatriz Grillo (Esp. Prof.), Milagros Rojo Guiñazú (Esp. Prof.), Vilma Falcón (Magister Prof. ) y Viviana Pértile (Magister Prof.).

 Requisitos de Admisión

Para poder cursar la carrera, las personas interesadas deberán tener estudios secundarios completos y/o certificación que acredite el interés en cursar la carrera para aplicar el género como eje transversal en diversas actividades laborales y de estudio de todo ámbito del quehacer socio-cultural.

Para la inscripción definitiva se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia DNI.
  • Fotocopia Título Secundario o Documentación que acredite un desempeño laboral relacionado con la temática de esta Diplomatura.
  • Comprobante de Pago Arancel (Contaduría de la Facultad de Humanidades).
  • Carpeta Colgante.
  • Completar el Formulario de Inscripción vía web.