Ciencia y Tecnología
Revista Sol: la novena edición ya está disponible en la web

Imagen del diseño del logo de la Revista Sol
Edición especial de la Revista Sol con los proyectos de la Convocatoria PISAC-COVID19

Ya está on line y con acceso libre la edición N°9 de la Revista Sol, el medio de divulgación científica de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE. Esta nueva entrega es una edición especial que reúne las investigaciones de las que participan grupos de la Universidad, las cuales fueran seleccionadas en la convocatoria “PISAC COVID-19”.

Esta novedosa convocatoria promovió la creación de redes de investigación asociativas organizadas en nodos federales; la participación equitativa de género en los proyectos y la participación de jóvenes investigadores/as. El objetivo fue financiar proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la producción de conocimientos de la sociedad en la pandemia y la pos pandemia.

En cinco de los proyectos seleccionados participan grupos de investigación de la UNNE. De los 5 proyectos, 4 cuentan como responsables de los nodos a investigadoras mujeres, lo cual es un indicador de la paridad de género existente en el campo de la investigación de la Universidad.

En esta 9na edición de la Revista Sol, están desarrolladas las entrevistas con las responsables de los nodos UNNE en donde se explayan sobre el enfoque, objetivos y relevancia de cada trabajo.

“Por otro lado-señala la doctora María Silvia Leoni en el editorial de la Revista- presentamos los resultados de uno de los proyectos aprobados en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19. Esta convocatoria buscó fortalecer las capacidades de provincias y municipios, apoyándose en sus respectivos sistemas científicos y tecnológicos, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y del monitoreo del COVID-19”.

Y en la sección de EUDENE figura la reseña de tres libros recientemente publicados.