PREVENCIÓN
Postales en rosa del Edificio Histórico para crear conciencia sobre el Cáncer de Mamas

Con el lema “Acabemos con el Cáncer de Mamas” el martes 19 de octubre por la noche estudiantes, profesoras, profesores y autoridades académicas participaron de un emotivo acto con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el flagelo. Fue en la sede de Salta 459 en la Facultad de Derecho y Ciencias sociales y Políticas, la cual lució con los los colores que renuevan el mensaje sobre la necesidad de la detección temprana.

Se trata de una acción que se suma a la iniciativa de la Universidad, y que apunta a visibilizar la problemática en nuestra comunidad académica para contribuir a la prevención, crear conciencia y promover que cada vez más personas accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Según datos aportados por Estée Lauder Company (@bcacampaign ):

• Ocho de cada 10 mujeres tienen probabilidades de padecer esta enfermedad.
  • No obstante ataca a todas y a todos.
  • Cada 14 segundos se diagnostica esta patología en el mundo.
  • Está primera en el ranking de enfermedades oncológicas en lo que va de 2021.
  • Existe un 90% de probabilidades de contrarrestar la enfermedad con un diagnóstico temprano.