PARQUE TECNOLÓGICO UNNE - PROVINCIA DE CORRIENTES
Destacan avances de obra y definición de proyectos de innovación en el Parque Tecnológico

Con la apertura de sobres de licitación para la red de agua y saneamiento, las obras del parque Tecnológico de Innovación UNNE – Provincia de Corrientes continúan avanzando.
El emprendimiento compartido entre la Universidad y el Gobierno de Corrientes se encuentra en un 90% de avance en su parte arquitectónica.

“Ahora empieza a tener protagonismo la dotación de infraestructura, como la provisión de agua potable, desagües cloacales y todo lo que va a dar la posibilidad de abastecer y prever para las futuras naves y nodos que quieran involucrarse con el parque y quieran instalarse en ese predio”, comentó el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, arq. Gustavo Tripaldi.

A su vez, agregó que “esta obra de saneamiento es fundamental y celebramos el avance. La UNNE ha cumplido con el compromiso de ceder la estructura ubicada en el Campus Dedoro Roca para ser un centro de excelencia en la región”.
La Universidad proyecta diferentes acciones a llevar adelante en el parque, dentro de las que se destacan acuerdos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes, empresas e industrias de la región.

Tripaldi comentó que en el predio habrá un nodo de la Red Nacional de Parques Tecnológicos. “Además, avanzan otras propuestas como las de un centro satélite en eficiencia energética en coordinación con Francia y fundamentalmente con la fundación Schneider para contar con un espacio de trabajo”, detalló.

“A su vez, funcionarán dos laboratorios de alta tecnología, uno destinado a agroalimentos y otro al monitoreo, observación y cambio climático. Serán dos centros con expertos de gran trayectoria en la Universidad y se está en proceso de prever todo lo necesario para su funcionamiento”, cerró.