Ayer por la mañana, autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE recibieron a la comitiva de la Federación Veterinaria Argentina (FeVA), a fin de avanzar con lineamientos de la Carta Acuerdo Marco, firmada entre ambas instituciones. La reunión se realizó en la Sala de Consejo Directivo de la Facultad, donde se plantearon una serie de propuestas para llevar a cabo en conjunto.

En este sentido, el presidente de la FeVA, dr. Héctor Otermin, comentó “Para nosotros es una alegría poder compartir un vínculo con la Facultad porque, hace unos años, empezamos este camino pensando en el acercamiento con las instituciones educativas y la actualización de los colegas”. A su vez, destacó la importancia del valor académico de los cursos, que servirán como herramientas para el fortalecimiento de la profesión.

Por su parte, el decano de la Facultad, mv Alejandro Daniel Baez, propuso que se avanzara en la detección de demandas de formación por parte de los colegas veterinarios. “Me parece importante que, a través de los consejos veterinarios que pertenecen a la FeVA, se consulte sobre las temáticas en las que se quieran capacitar los profesionales, a fin de responder efectivamente con ofertas acordes” expresó el decano.

Durante la jornada, se intercambiaron ideas al respecto y se mencionaron algunas de las ofertas de posgrado disponibles en la Facultad. Entre las posibles a desarrollar se mencionó: bienestar animal, piscicultura, clínica y cirugía de pequeños y grandes animales, de animales silvestres y exóticos, tecnología de los alimentos, entre otros.

Entre las autoridades presentes, que participaron de la reunión se encontraban, por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE: el decano, Dr. Alejandro Daniel Báez, la vice decana Dra. Gladis Isabel Rebak, el secretario de investigación y posgrado, Dr. Sebastián Sánchez, el secretario de extensión y prestación de servicios, Dr. Eduardo Gabriel Llano, el director de los Hospitales Escuela Veterinarios, el dr Héctor Ricardo Maidana.

En cuanto a la Federación de Veterinaria Argentina: el presidente, Dr. Héctor Otermin, vicepresidente, Dr. Federico Berger, vicepresidente segundo, Dr. Sebastián Robledo, tesorero Dr. Hugo Gross y la vice presidente del Consejo Veterinario del Chaco, Analía Vargas.

La visita culminó con el recorrido por las distintas instalaciones de la Facultad.

Instagram: @veterinaria.unne
Facebook: Facultad de Ciencias Veterinarias – UNNE