Segundo Cuatrimestre
En FOUNNE finalizan las prácticas clínicas del ciclo lectivo 2020 para dar lugar a las del 2021

Alumnos de 4° y 5° año de la carrera de grado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, culminan  en la segunda quincena de agosto las clases prácticas presenciales en el sector de clínicas. De esta manera se completan las actividades académicas pendientes del ciclo lectivo 2020, para dar inicio al cursado del ciclo lectivo 2021 en el mes de septiembre.

Desde el lunes 5 de abril y hasta la fecha, la carrera de odontología recibió en el sector de clínicas a los alumnos que cursan los Módulos Patología y Diagnóstico II y III, Clínica Rehabilitadora I y II y Atención del Niño y el Adolescente. Por su parte, alumnos de 2° y 3° año, ya han finalizado las prácticas clínicas presenciales correspondientes al cursado 2020, en el mes de febrero y marzo del 2021.

La Sra. Decana de la Facultad de Odontología, Prof. Ma. Adelina Guiglioni, afirmó que se continuará con el mismo ordenamiento específico para cada módulo, con acompañamiento responsable de los docentes a tiempo completo, ya que se trata de los estudiantes que han cursado en forma virtual debido a la pandemia y requieren dichas prácticas clínicas para completar su formación académica.

Según explican las autoridades de esta casa de estudios, los estudiantes realizan sus prácticas con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la universidad y esta casa de estudios. De esta manera, los docentes junto a sus grupos de alumnos realizan la atención de pacientes, trabajando en la modalidad de burbujas a fin de minimizar los riesgos de propagación del virus covid-19.

Cabe aclarar que, las clases presenciales previstas para el resto del año, consistirán en el desarrollo de los trabajos prácticos de los espacios curriculares y módulos con atención clínica. Por lo tanto, desde la institución se informa que las clases teóricas y exámenes parciales y finales seguirán efectúandose en modalidad virtual, hasta nuevo aviso.