Jornadas y charlas remotas
Junio con múltiples actividades por el Día de la Ingeniería y del Ingeniero

La Facultad de Ingeniería de la UNNE organiza una serie de actividades para este mes de junio ya que se conmemoran dos fechas importantes para la institución: el 6 de junio, Día de la Ingeniería Argentina y el 16 de junio, Día del Ingeniero

 

Como es costumbre, la Facultad de Ingeniería de la UNNE organiza una serie de actividades para este mes de junio ya que se conmemoran dos fechas importantes para la institución: el 6 de junio, Día de la Ingeniería Argentina y el 16 de junio, Día del Ingeniero. En tal sentido, desde la Secretaría de Extensión y Transferencia dieron a conocer las actividades programadas para este “Mes de la Ingeniería”.

Webinar sobre Puente Rosario-VictoriaEste jueves 3 de junio se concretará una charla (webinar) del reconocido profesor Roberto Higa, quien disertará sobre “Aspectos Constructivos y de Diseño del Puente Rosario-Victoria”. Los interesados deberán   inscribirse previamente con el fin de asistir a la actividad remota que tendrá también una segunda parte el día 10 de junio.

 

 

Día del Ambiente

Problemática de los RAEE en el nordestePor otra parte, el día 4 de junio se llevará a cabo otro webinar, también asociado al Día del Ambiente que se conmemora el 5 de junio, donde expondrán especialistas sobre la problemática que implica la generación de residuos eléctricos y electrónicos en el nordeste argentino.  La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad, el Centro de Gestión ambiental y Ecología de la UNNE (CEGAE) y la empresa informática provincial del Chaco, ECOM. Todo se podrá apreciar a través de un Zoom, programado para el día 4 de junio, a partir de las 9, sobre la Problemática de los RAEE en el nordeste, con inscripción previa y donde, además, se entregarán certificados de asistencia.

Primeras jornadas sobre Hidrovía Paraná Paraguay

Primeras Jornadas Sobre la Hidrovía Paraná–Paraguay
Con la participación de la Rectora y el Gobernador del Chaco

Para el 16 de junio, La Facultad de Ingeniería organiza un evento de relevancia nacional denominado “Primeras Jornadas Sobre la Hidrovía Paraná–Paraguay. Condiciones para el crecimiento y desarrollo regional”, de la que participarán la Rectora de la UNNE, el Gobernador del Chaco, el Decano de la Facultad y profesionales y académicos del más alto nivel en las disertaciones.

A la actividad se podrá asistir vía zoom o verla en simultáneo por YouTube a partir de las 18 de ese día. Para ello, los interesados deberán inscribirse previamente tras lo cual recibirán detalles de los acceso a las plataformas.