Resumen de Invitados

Podrás ver todas las charlas abiertas en vivo de manera gratuita en: facebook.com/arqunne

Invitados

Arq. Javier NúñezArq. Javier Núñez

📅 Charla 17/05 – 19:00 hs.
▶ Módulo 1: Tecno-educación

Arquitecto y docente de grado en varias universidades argentinas: Avellaneda, La Matanza, Moreno y principalmente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA. Dedicado al diseño asistido por computadora desde el año 1988. Dirige el primer posgrado BIM (Building Information Modeling) del país y organiza cada año las jornadas académicas BIM FADU. Tesis doctoral en proceso: Industria 4.0 y entornos colaborativos de modelado con información. Prácticas emergentes sobre plataformas BIM en la enseñanza de Arquitectura”.

Arq. Carlos Eduardo BurgosArq. Carlos Eduardo Burgos

📅 Charla 10/06 – 19:00 hs.
▶ Módulo 2: Evaluación Digital

Arquitecto Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Magíster en Epistemología y Metodología de la Investigación Científica (UNNE) y Doctor por la Unversidad del País Vasco/España (EHU-UPV). Profesor Titular Ordinario Carrera de Arquitectura (UNNE). Director del Instituto Interdisciplinario de Investigación en Diseño FAU-UNNE y Miembro Praxis Research Group, de la Cátedra Sanchez.Mazas (EHU-UPV)- España. Vice-Decano y Consejero Directivo por el Claustro de Profesorres Titulares de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, (UNNE).

Prof. Lucrecia Prat GayProf. Lucrecia Prat Gay

📅 Charla 08/07 – 19:00 hs.
▶ Módulo 3: Inteligencias Múltiples

Neurosicoeducadora, Self-Esteem Practitioner, Positive Discipline Educator, con certificación de Harvard University en “Liderar Escuelas”. Co-fundadora del Colegio Río de la Plata Sur, ex Directora General de Inglés y del modelo de enseñanza compatible con el cerebro. Estudió “Brain Based Learning” en la Argentina, EE.UU e Inglaterra. Teacher Trainer en congresos y jornadas de perfeccionamiento docente en Argentina, Estados Unidos, Italia, Grecia y toda Latinoamérica. Disertante exclusiva bilingüe para Oxford University Press, Directora del Área de Educación de Asociación Educar y Líder de Neuroeducación en Colegio y Fundación Esseri. Autora de la sección de Habilidades Sociales y Emocionales de la serie “Together” de Oxford University Press. Autora de artículos para OUP sobre aprendizaje compatible con el cerebro y motivación (Oxford University Press) para Trinity College London (Oralidad) y para Diario La Nación (Inteligencia emocional) A cargo del módulo de Neuroeducación en el Profesorado Universitario para Nivel Secundario y Superior de la Universidad Austral, Buenos Aires. Coautora y Titular del Diplomado Universitario de la Universidad Abierta Interamericana “Transformando la escuela, tres pilares de neuroeducación para una escuela cerebro compatible” Autora del libro “De la pasión a la acción, herramientas para desarrollar la inteligencia emocional en el aula” (en inglés), va por su segunda edición. En resumen autora, docente de alma y aprendiz eterna.

Arq. Ana Paula Sánchez SalvioliArq. Ana Paula Sánchez Salvioli

📅 Charla 12/08 – 19:00 hs.
▶ Módulo 4: Proyectos de EaD

Arquitecta y Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Coordinadora del Programa de Educación a Distancia de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo e Integrante de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, ambos de la UNLP, en el marco de la Asociación de Universidades Latinoamericanas – Campus Virtual Aula CAVILA. Docentes de grado y posgrado. Coautora de numerosos artículos referidos a la mediación de las TIC en la enseñanza superior universitaria.

+ Información: arq.unne.edu.ar/cedia-curso-posgrado

Podrás ver todas las charlas en vivo de manera gratuita en:
facebook.com/arqunne