Con universidades húngaras se inician nuevos caminos de cooperación internacional

La Universidad Nacional del Nordeste concretó su primera reunión interinstitucional del 2021 en busca de nuevos horizontes para ampliar su presencia a nivel internacional.

En la oportunidad, la rectora Delfina Veiravé mantuvo un encuentro virtual con el encargado para la Diáspora Húngara en Argentina Márk Szonda y el cónsul honorario de Hungría en la Provincia del Chaco, Alejandro Pajor.

La representante de la UNNE estuvo acompañada por el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, quien coordina las acciones de cooperación internacional en la Universidad.

El encuentro tuvo como fin identificar y consensuar líneas y oportunidades de cooperación académica, científica y cultural con universidades y centros de investigación entre Hungría y la UNNE.

Se busca que estos acuerdos alcancen a toda la región NEA, donde la UNNE tiene su área de influencia, y particularmente en Chaco, donde habita una importante comunidad de descendientes húngaros.

Nuevas oportunidades en el viejo continente

El objetivo de la reunión se centró en buscar nuevos espacios de trabajo que se traduzcan en oportunidades concretas en materia académica, cultural y científica, como ya la Universidad del Nordeste ha concretado con otras instituciones de educación superior en el mundo.

En febrero se prevé una reunión con el embajador de Hungría y otras universidades del país en trabajar estas líneas en conjunto con la UNNE.

De esta manera, se busca profundizar acciones del Plan Estratégico de Internacionalización de la Educación Superior en la UNNE, que fuera aprobado por el Consejo Superior, un eje central en la política de gestión de la rectora Delfina Veiravé.