Las autoridades de la facultad, han anunciado a través de sus medios oficiales que las PPS darán inicio en el primer cuatrimestre de este año, por turnos de inscripción, teniendo en cuenta el cronograma establecido por la Prof. Titular del área disciplinar. Para el desarrollo de las mismas, se realizarán previamente reuniones informativas en modalidad online acompañadas de un Curso de Bioseguridad por situación de Pandemia, destinado a los alumnos de cada uno de los distintos turnos de PPS. En la reunión se dará a conocer la fecha de inicio de las actividades a realizar, cronograma, asignación de lugares y protocolos a seguir.

Dichos encuentros informativos, serán a las 9 horas por Plataforma Meet; el próximo lunes 8 de febrero, para los alumnos inscriptos en el primer turno del 2020, el día 22 de febrero, para los alumnos del segundo turno; a los alumnos del tercer turno, les corresponderá el lunes 1 de marzo, y finalmente, se podrán reunir los alumnos del cuarto turno del 2020, el día 8 de marzo. En cada uno de estos encuentros virtuales estará presente la Profesora Titular del área disciplinar y su equipo docente, quienes darán a conocer las indicaciones anteriormente mencionadas.

Por su parte, la situación sanitaria marcada por la Pandemia del COVID-19, ha obligado a las autoridades universitarias a tomar decisiones ajustadas al diseño de protocolos según las actividades que deban ser llevadas adelante y siempre garantizando la salud de la comunidad, por lo que desde esta Casa de Estudios también se aplican, actualmente y desde el primer semestre del año 2020, todas las medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios necesarios para las actividades que se gestionan en la unidad académica.

En su comunicado, la institución ha informado que tiene planificado y autorizado por resolución N° 298/20 CD. anexo I y II, su Calendario Académico 2021 para dar inicio a las actividades correspondientes como así también, dar soluciones al cursado de las actividades prácticas pendientes del año 2020.

Cabe mencionar que, este comunicado y sus anexos se encuentran disponibles en la página web de la Facultad de Odontología www.odn.unne.edu.ar.