INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La OUI lanza oferta formativa disponible para miembros de la UNNE

La Organización Universitaria Interamericana publicó su ciclo de cursos que se extenderán desde abril hasta diciembre y contará con becas para docentes, investigadores y gestores que deseen participar. Se trata de una nueva apuesta acompañada por la Vicepresidencia Región Cono Sur a cargo de la Rectora Delfina Veiravé.

Conscientes de los grandes desafíos que el campo de la Educación Superior viene afrontando, la Organización Universitaria Interamericana (OUI) presentó su oferta formativa para 2021 con becas destinadas a sus miembros, dentro de los que la UNNE tiene un lugar preponderante encabezando la Vicepresidencia Región Cono Sur.

Se trata de un ciclo de formación continua para instituciones de toda América y en especial para los miembros de la Organización, que incluye actividades estratégicas orientadas a analizar las tendencias, desafíos sectoriales y perspectivas a futuro en temas prioritarios para la gestión y gobernanza de la educación superior.

Dirigido a investigadores, líderes directivos y académicos, promotores y gestores de la internacionalización, el ciclo iniciará en abril y se extenderá hasta diciembre, con una duración de tres meses por curso, todos, en modalidad virtual.

Asimismo, la OUI dispone para sus miembros en Argentina de la Beca Fidelidad con una cobertura del 50% de la inversión que representa el curso a realizar. Este incentivo deberá contar con el apoyo institucional del personal directivo, académico o docente interesado en participar.

La oferta tiene una amplia gama que va desde la planificación de la internacionalización, pasando por la comunicación de la producción científica, políticas de género, gestión de ambientes de innovación y la internacionalización del currículum.

Actualmente, la Vicepresidencia Región Cono Sur de la OUI está a cargo de la Rectora Delfina Veiravé y a través de este Programa de Becas busca fortalecer las capacidades de las instituciones de educación superior miembros de la Organización a través del acceso a sus actividades formativas y eventos, en consonancia con las políticas de Internacionalización de la Educación Superior como eje central de la gestión de la UNNE.

A su vez, la Secretarìa Ejecutiva de la Región Cono Sur está a cargo del Arquitecto Gustavo Tripaldi, Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE.

La mencionada Región abarca instituciones universitarias miembros de la OUI con asiento en Argentina, Paraguay y Uruguay.