Periodista y escritor chaqueño
La UNNE otorgará el título de Doctor Honoris Causa a Mempo Giardinelli

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste aprobó en su última sesión del pasado miércoles 2 de Diciembre, la propuesta de la Facultad de Humanidades para otorgar el título de Doctor Honoris Causa al reconocido periodista y escritor Oscar Alfredo Ramón “Mempo” Giardinelli.

Giardinelli es resistenciano y autor de una extensa obra literaria que incluye la narrativa, la lírica el ensayo así como la crítica. Ha recibido como autor numerosísimos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional y sus textos se han traducido a 26 idiomas hasta el momento.   Por otro lado su trayectoria incluye una labor periodística extensa y una gestión cultural de reconocida importancia para la región y el país. En particular, es creador del Foro por el fomento del Libro y la Lectura organizado inicialmente con la Universidad Nacional del Nordeste y que cuenta con profundo arraigo en la comunidad

Cabe recordar que Mempo Giadinelli no solo tiene una trayectoria destacada como escritor y periodista, sino que también ha dedicado su vida a la gestión cultural y sobre todo a la promoción artística y cultural de todo la Región y en particular del Chaco.

También debe destacarse que ha desempeñado como Docente en casas de altos estudios de nuestro país y del extranjero. De parte de nuestra universidad ha recibido la distinción de Profesor Honorario en 1996, y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Formosa la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad de Poitiers (Francia) y la Universidad del Norte (Paraguay).

El Acto Académico de entrega del Título de Doctor Honoris Causa de la UNNE a Mempo Giardinelli se realizará oportunamente, cuando se vuelva a la presencialidad, en el Aula Magna de la Universidad y estará presidido por la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé.