La Facultad de Ingeniería de la UNNE llevó a cabo su Acto de Colación de Grado 2020, de manera remota. Durante el encuentro virtual, realizado a través de las plataforma zoom y YouTube, las autoridades hicieron un balance de las actividades desarrolladas durante la cuarentena, en lo que calificaron como “un año de pandemia que se constituyó en un desafío para toda la comunidad académica universitaria”.

El acto fue encabezado por el Decano de la Facultad, Ingeniero José Basterra, quien indicó que, en este año “se plantearon desafíos importantes e inéditos para toda la comunidad universitaria” en referencia a la utilización generalizada de la virtualidad para continuar con las actividades académicas.

“Estamos satisfechos de ver que hoy se gradúan profesionales, no solamente técnicamente preparados, sino lo que es más importante, profesionales solidarios y comprometidos”, indicó Basterra, quien luego tuvo palabras de agradecimiento a los docentes, nodocentes y alumnos que contribuyeron a continuar con las actividades en un proceso complejo que fue pasar de la presencialidad a la virtualidad.

El decano estuvo acompañado por Secretarios de gestión, representantes de otras Facultades que presenciaron el acto de manera remota, docentes, nodocentes, alumnos, invitados especiales, como el Presidente del CONFEDI, Dr. Ing. Oscar Pascal, graduados y familiares de éstos.

Con este método excepcional de la virtualidad, recibieron el reconocimiento de la Facultad de Ingeniería de la UNNE los que se graduaron como Técnicos en Gestión Ambiental,  Técnicos Universitarios en Instalaciones Eléctricas, correspondiente a la Extensión Áulica de la UNNE de la localidad de General Pinedo, Chaco.

También los  Diplomados Universitarios en Tecnología Biomédicas y Hospitalarias, a los  Diplomados Universitarios en Gestión de Seguridad Vial y a los Diplomados Superiores en Mantenimiento de Equipos Mecánicos y Electromecánicos, los nuevos Licenciados en Gestión Ambiental, los que se graduaron en la Especialización en Ingeniería Ambiental; y por supuesto a quienes se graduaron como Ingenieros Civiles e Ingenieros Electromecánicos.