Ciclo de videoconferencias
Económicas debate sobre las relaciones laborales en América Latina y el Caribe

En el marco del ciclo de videoconferencias “Las relaciones laborales en América Latina y el Caribe: perspectivas y debates actuales” que se viene desarrollando en la Facultad de Ciencias Económicas, se realizó días atrás el segundo encuentro virtual en el que se analizó y debatió sobre la realidad laboral de Paraguay.

El Mgter. Marcello Lachi, Docente Investigador de la Universidad Nacional de Pilar y Director del Centro de Estudios y Educación Popular Germinal, tuvo a su cargo la exposición que se realizó el pasado jueves 18 de junio.

El invitado internacional estructuró su exposición en base a tres ejes de análisis: una breve referencia histórica del principal marco normativo laboral de Paraguay, características del sistema de relaciones laborales en general y aspectos estructurales de las relaciones laborales en la naciente industria paraguaya. Luego se dió espacio al debate con la participación de docentes, estudiantes y graduados, generando un interesante ámbito de diálogo académico en el marco de la virtualidad.

El encuentro estuvo coordinado por el Lic. Lucas Oviedo, docente-investigador de la Facultad de Ciencias Económicas.

El ciclo

Este ciclo de videoconferencias es un espacio organizado por el grupo de investigación “Trabajo, Sociedad y Subjetividad” y la cátedra “Historia del Movimiento Obrero Nacional e Internacional” de la carrera de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

Es importante destacar que el mismo es de carácter abierto y gratuito, y tiene como destinatarios a graduados, docentes, estudiantes de la mencionada Unidad Académica y público en general interesado en la temática.

La actividad, que comenzó en mayo, consta de un encuentro mensual en donde se exponen temas de relevancia disciplinar que, en todos los casos, son resultado de trabajos elaboradas en institutos de investigación y universidades nacionales e internacionales.

El tercer encuentro está programado que se realice en el mes de agosto, luego del receso invernal.