Inicio Actualidad DEMOCRACIA UNNE Se eligieron representantes de Auxiliares de Docencia y de Graduados...

DEMOCRACIA UNNE
Se eligieron representantes de Auxiliares de Docencia y de Graduados ante el Consejo Superior

 

Las elecciones se realizaron este jueves 20 de agosto en asambleas independientes presididas por el rector Omar Larroza quien destacó el proceso democrático y la alternancia en la representación, entre Chaco y Corrientes. Las consejeras y los consejeros electos/as serán convocados/as para la próxima sesión del CS.  

En línea con la política democrática, la Universidad Nacional del Nordeste avanza en la definición de quienes integrarán el Consejo Superior. En Asamblea Independiente presidida por el rector Omar Larroza, este jueves 20 de agosto, se eligieron a quienes representarán a los claustros de Docentes Auxiliares y de Graduados.

La elección se realizó en el despacho Rectoral quien estuvo acompañado por la secretaria General Académica, Patricia Demuth Mercado y la secretaria General de Legal y Técnica, Margarita Correa de Payes, de conformidad con las convocatoria efectuadas oportunamente por las resoluciones correspondientes, conforme al Estatuto Universitario. 

En el caso del claustro de Docentes Auxiliares, por unanimidad, resultaron electos como titulares el consejero Cristian Salmon de la Fac. de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; y las consejeras María Cecilia Cardozo Benitez de la Fac. de Ciencias Económicas y Yolanda Rodríguez de la Fac. de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.

Serán suplentes el consejero Daniel Alejandro Bernanrd de la Fac. de Ingeniería, Gladys Obregón por la Fac. de Ciencias Veterinarias y Francisco Peñalver de la Fac. de Humanidades.

Tras la votación, el doctor Larroza manifestó su satisfacción y expresó a los Consejeros Electos que serán convocados para la próxima sesión de Consejo Superior.

Se realizó luego la elección de Consejeros Superiores por el claustro de Graduados ante el Consejo Superior de la UNNE, resultando electas la arquitecta Claudia Gabriela Bernardis como Titular y a Luz Selene Bohos Osorio, como Suplente.

Este tipo de elecciones se resuelven por simple mayoría con la anuencia de los Consejeros Superiores presentes. En esta oportunidad dieron quórum legal ocho consejeros superiores: Eduardo Nicolás Esquenazi, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Verónica Cruz, de la Facultad de Odontología; Mirta Graciela Allende representante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Sergio Gabriel Duarte de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Guido Miguel Massa de la Facultad de Medicina; Fernando Figueredo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Julio Silverio Lezcano de la Facultad de Humanidades y Romina Malvarez de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Tras este nuevo paso democrático en la UNNE, el rector Larroza destacó la alternancia en la representación entre Chaco y Corrientes en la renovación de cargos e hizo hincapié en la la importancia de la representación del área de Graduados por ser el vínculo directo que la UNNE tiene con el mundo laboral y las expectativas a futuro de los egresados.