Inicio Actualidad SEMANA VERDE Jornada Circular: Moda consciente en movimiento 

SEMANA VERDE
Jornada Circular: Moda consciente en movimiento 

El CCU presente en la Semana Verde iniciativa impulsada por la Coordinación de Desarrollo Sustentable y Transición Ecológica -CoDesTe- y el Centro de Gestión Ambiental y Ecología -CEGAE- de la Universidad Nacional del Nordeste en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. El jueves 4 de junio de 15 a 19 hs se vivirá una jornada de moda consciente en Av. Libertad 5.460 Campus Universitario Deoro Roca. Feria de moda circular, charla abierta, desfile con las creaciones de los profesores del CCU y un cierre musical. Entrada libre y gratuita.

La Jornada Circular consistirá en un evento abierto que integrará feria, charla participativa y expresiones artísticas en torno a la moda sustentable. La propuesta busca construir una experiencia dinámica que combine feria, formación, arte y  participación comunitaria

Desde hace dos años, el Centro Cultural Universitario viene trabajando con actividades denominadas “Semana circular” en la que se reúnen diferentes áreas de investigación de la UNNE con las propuestas de talleres y cursos que se realizan en el CCU.

En este contexto, la Jornada Circular – Moda consciente en movimiento propone generar un espacio de encuentro, reflexión y acción que acerque a la comunidad universitaria y al público general a prácticas de consumo responsable vinculadas a la indumentaria, por lo que consideramos fundamental poder aportar y trabajar en consonancia en la Semana Verde que anualmente proponen las áreas de la UNNE enfocadas en el ambiente. 

La programación incluye una feria de emprendedores: moda circular y cosmética orgánica. Un taller de reciclado de bolsas plásticas y cintas VHS a cargo de  Yolanda, artesana en contexto de encierro,  integrante del colectivo  Manos Artesanas y otro Taller de Economía circular y compostaje de residuos orgánicos a cargo de Ing agrónoma Natalia Victoria Alvez.

Continuará con una Charla abierta: experiencias y perspectivas sobre moda sustentable donde participarán los profesores de los cursos El oficio de la costura como herramienta laboral y sustentable a cargo de Selva (Nerina Acuña) y el curso de Reinventa tu armario cargo de URISH. Luego habrá un desfile de moda donde los profesores mencionados mostrarán sus creaciones de sus marcas URISH y Diseño Caminante. Para finalizar Fibra Sonora – Fiesta Electro Orgánica a cargo de Leo Tours & Vistara Dj. 

Cronograma 

15 hs apertura de la Feria de emprendedores: moda circular y cosmética orgánica.

16 hs Taller de Economía circular y compostaje de residuos orgánicos a cargo de Ing agrónoma Natalia Victoria Alvez.

16:45 hs Taller de reciclado de bolsas plásticas y cintas VHS a cargo de  Yolanda, artesana en contexto de encierro,  integrante del colectivo  Manos Artesanas.

17:30 hs Charla abierta: experiencias y perspectivas sobre moda sustentable donde participarán los profesores de los cursos El oficio de la costura como herramienta laboral y sustentable a cargo de Selva (Nerina Acuña) y el curso de Reinventa tu armario cargo de URISH + Desfile de sus creaciones. 

18hs Fibra Sonora – Fiesta Electro Orgánica a cargo de Leo Tours & Vistara Dj.