Exitosa tercera edición de la Maratón Estudiantil de la Facultad de Humanidades

El pasado domingo, la Facultad de Humanidades de la UNNE llevó a cabo con éxito la tercera edición de su Maratón Estudiantil, que reunió a más de 160 maratonistas de diversas localidades como Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, San Bernardo, Reconquista y Corrientes.

La jornada deportiva, que ya se ha consolidado como un espacio de encuentro para la comunidad universitaria y regional, contó con dos categorías: una carrera de 2 km, destinada a estudiantes, docentes, no docentes e hijos de los mismos, y una carrera competitiva de 7 km, en la que participaron personas mayores de 18 años. La categoría de 2 km se destacó por la inclusión de personas con discapacidad, madres con niños en cochecito y familias con hijos menores de 12 años, mientras que la de 7 km ofreció un desafío mayor para los corredores experimentados.

El objetivo principal de la maratón, enmarcado dentro del programa “Vida Universitaria Saludable”, es promover la actividad física y la alimentación saludable, dos pilares fundamentales para un estilo de vida equilibrado. Esta propuesta de bienestar integral ha crecido con el tiempo, triplicando la cantidad de participantes y diversificando su convocatoria, lo que refleja su éxito y aceptación en la comunidad.

Desde la Facultad de Humanidades se extiende un agradecimiento especial a todas las personas que formaron parte de la organización de este evento, en particular a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, cuyo compromiso y esfuerzo permitieron la realización de esta jornada. Además, se destaca que este logro fue posible gracias al gran acompañamiento del Gobierno de la provincia del Chaco, el Instituto de Deporte, la Municipalidad de Resistencia, la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad de Resistencia.

Este tipo de actividades no solo contribuyen a la promoción del deporte y los hábitos saludables, sino que también fortalecen los lazos sociales y fomentan la vinculación entre la universidad y la comunidad.

La Facultad de Humanidades ya está trabajando en la próxima edición de la Maratón Estudiantil 2025, y espera seguir contando con una creciente participación de la comunidad.