Bioinformática básica aplicada a secuencias cortas de ADN

El Instituto de Medicina Regional de la UNNE funciona en el Campus Resistencia de la Universidad, en Av. Las Heras 727 de la capital chaqueña.

Desde la Cátedra Libre Entomología Sociosanitaria del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, se puso en marcha el curso de posgrado “Bioinformática básica aplicada a secuencias cortas de ADN”.

Aprobada por resolución 2024-702 del Consejo Superior de la Universidad, esta propuesta formativa está destinada a Biólogos, Licenciados en  Biología,  Médicos, Bioquímicos, Veterinarios  y otros profesionales  de  la salud. Así como estudiantes  de doctorado de las carreras mencionadas y/o afines.

Se dicta bajo modalidad híbrida (Meet  google/ IMR- UNNE), hasta el 27 de septiembre próximo.

La docente a cargo del dictado es la doctora Magdalena Laurito, investigadora adjunta

CONICET – UNDEC. El curso se realiza bajo la dirección de la doctora Griselda I. Oria (investigadora del Área de Virología IMR – UNNE), y la coordinación académica de la doctora Marina Stein, investigadora independiente CONICET y responsable del Área de Entomología IMR-UNNE.

El objetivo del curso es “analizar e interpretar datos genómicos derivados de  secuencias de  ADN  de interés  biológico  en  investigación”.