Tercera cohorte de la Diplomatura Superior en Construcción de Madera

La oferta académica está destinada a graduados de las carreras de Ingeniería y Arquitectura de la UNNE o de otras universidades públicas o privadas del país. El dictado comenzará en septiembre y se encuentra abierta la inscripción. Las personas interesadas deben completar el siguiente formulario: https://acortar.link/leyzdR, y adjuntar allí la documentación solicitada.

A fin de potenciar las oportunidades de formación de posgrado, desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se ofrecen espacios educativos en función de las demandas de formación de profesionales vinculados a los principales ámbitos donde se desenvuelven los graduados de ingeniería y arquitectura. En ese marco, se lanza la tercera cohorte de la Diplomatura Superior en Construcción de Madera.

La oferta académica está destinada a graduados de las carreras de Ingeniería y Arquitectura de la UNNE o de otras universidades públicas o privadas del país, legalmente reconocidas, así como graduados de Universidades del exterior que cumplan con lo establecido en el reglamento.

El cursado comenzará en septiembre próximo, bajo la modalidad híbrida, con desarrollo de actividades teórico-prácticas en formato virtual. Las sesiones sincrónicas se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom, todos los miércoles de 16:00 a 21:00 horas. Las actividades asincrónicas se realizarán a través del aula virtual de la plataforma Moodle.

Se realizarán dos encuentros presenciales para llevar a cabo visitas a talleres de construcción en madera y la creación de prototipos a escala. (Esta actividad es opcional para aquellos que residan a una distancia superior a 100 km)

Para graduarse de esta diplomatura, se deben aprobar los módulos a través de distintos mecanismos de evaluación (teórico, teórico-práctico o práctico). El desarrollo de un trabajo práctico integrador (TPI) consistente en la resolución de un edificio pequeño en madera (hasta 200 m2 aproximadamente), con finalidad residencial, turística, institucional o comercial, y la aprobación del Trabajo Final Integrador (TFI) a través de una exposición pública. En todos los casos se aplicará la escala de calificaciones vigente en la UNNE.

Esta propuesta formativa tendrá una duración de 14 meses. El costo total de la carrera consiste en una matrícula más 12 cuotas: matricula: $25000 (pesos argentinos) + 12 cuotas de: $22.000 (pesos argentinos) indexadas cada cuatro meses de acuerdo al índice de variación del salario docente universitario.

Para iniciar el trámite de inscripción, las personas interesadas, deben presentar la siguiente documentación: solicitud de inscripción, copia de título legalizada (certificada por escribano, policía o juez de paz en caso de no ser de la UNNE), copia de DNI, foto tipo carnet, fondo blanco y CV breve.

Dicha documentación se deberá adjuntar en el siguiente formulario: https://acortar.link/leyzdR, donde también se deberán completar otros ítems.

Para más Información: https://www.ing.unne.edu.ar/diplomatura-superior-en-construccion-en-madera/. Contacto: posgrado.ingenieria@comunidad.unne.edu.ar.