EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Promueven mejorar el bienestar físico, mental y emocional de los adultos mayores

Tras un acuerdo, este grupo etario y sus acompañantes experimentarán sus momentos de estudiantes universitarios desde la Facultad de Medicina.

Recientemente, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes firmaron un acuerdo para trabajar en beneficio de los adultos mayores.

En este ámbito, la Licenciada Daniela Pérez, secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina y directora del proyecto, manifestó que, actualmente ya se están llevando a cabo múltiples actividades diseñadas desde la mirada puesta hacia la reinserción activa de los jubilados a la sociedad, brindándoles herramientas y atención preferencial según sus necesidades.

Señaló que una de las acciones en marcha es la capacitación al personal que brinda cuidados en el hogar de ancianos Juana Chapó, a cargo de docentes y estudiantes de asignaturas de esta Casa de Estudios.

El otro, es un proyecto de extensión, donde un grupo de profesionales de la Facultad de Medicina concurren a la Casa del Bicentenario todos los miércoles a las 9 de la mañana a brindar talleres y capacitaciones a un grupo de adultos mayores que realizan actividad física en ese lugar.

Con respecto a lo anterior, la Licenciada Pérez dijo: ”Cuando ellos terminan su actividad física, nosotros les damos los talleres que van desde diversos temas: prevención del deterioro cognitivo, alimentación saludable, yoga, manejo de redes sociales, prevención de caídas. Son diferentes temáticas, más que nada cosas que ellos/as nos piden, sobre qué quieren que les hablemos y nosotros preparamos las temáticas en función de sus inquietudes”.

“Estos enfoques permiten que nuestros jubilados no solamente que se inserten en mundo universitario, sino también se sientan cada vez más activos”, agregó.

“En la Casa del Bicentenario nos esperan todos los miércoles, ya saben que vamos, que les llevamos cosas, que aprenden algo nuevo. Las charlas sobre los cuidados de la salud también incluyen “la importancia de la vacunación a las personas adultas mayores y les llevamos vacunas”, afirmó la Licenciada Pérez.