EXTENSIÓN ÁULICA DEL IMPENETRABLE
Inauguran Sala de Litigación Oral en Castelli con Simulación de Juicio por Jurado

Con una gran concurrencia y destacada participación de la comunidad académica, se desarrolló la “Jornada de Simulación de Juicio por Jurado e Inauguración de la Sala de Litigación Oral” en la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Polìticas de la Universidad Nacional del Nordeste  -UNNE- en Juan José Castelli, Chaco, este viernes 5 de julio.

La actividad, que fue declarada de interés por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste a través de la Resolución Nº 436/204, contó con la colaboración de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales y el Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Provincia del Chaco. La inauguración contó con la presencia de la Ministra del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Iride Isabel Grillo.

Durante la jornada, se realizó una simulación de juicio por jurado, dirigida y desarrollada por las Camaristas Multifueros de la VI Circunscripción Judicial, Dras. Gladis Regosky, Alejandra Genovesse y Raúl Rach, con la secretaría de la Dra. Verónica Beck y del Dr. Alejandro Pellizari. El Dr. Ricardo Leiva, profesor titular de la Cátedra de Derecho Procesal Penal, estuvo a cargo de la capacitación y presentación de las y los estudiantes de las extensiones de General Pinedo y Juan José Castelli, y también graduadas y graduados de estas extensiones. Con la colaboración del Dr. José Palacio, los estudiantes asumieron roles como fiscales, querellantes, acusados y defensores, mientras que el jurado estuvo compuesto por estudiantes de primer y segundo año de la Extensión Castelli.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna “La Paz de la Cangayé”, que se vio colmada por alumnos de la Extensión, egresados, profesionales y profesores y alumnos del Instituto Superior Pío XII. La jornada fue un éxito rotundo, consolidándose como un importante espacio de excelencia académica conjunta entre la Facultad de Derecho UNNE-Extensión Castelli, el Poder Judicial, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, y el Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, en pos del conocimiento y capacitación para el servicio de Justicia.

Finalmente, quedó inaugurada formalmente la Sala de Litigación Oral y de Juicio por Jurados. La coordinación y bedelía de esta sala estará a cargo de las Dras. Cynthia Frías y Graciela Loza, y la Prof. Adriana Frías, con el apoyo de la Comisión de Estudios Superiores compuesta por los Dres. Elida Haberkon, Juan Manuel Acevedo, Fabián Sosa, y los Martilleros Públicos Evelín Becerra y Nahuel Rostan. El Director de la Extensión, Luis Eduardo Alegre, agradeció al Dr. Juan Carlos Birarelli, Jefe de Gestión Administrativa, y al Decano Dr. Mario Villegas por su apoyo constante a las obras y actividades de la Extensión.